Saquitos de calabacín rellenos de jamón, ricota y nueces
Saquitos de calabacín rellenos
El calabacín es una verdura muy versátil que te permite cocinar muchas recetas distintas, desde un puré a un salteado o incluso un revuelto. Además, tiene muchos beneficios para el cuerpo, reduce el colesterol, la presión arterial y mejora la salud cardiovascular, entre muchos otros.
Tanto el calabacín como la plancha eléctrica profesional de Crisinox brillan por su gran versatilidad, así que juntándolos podrás elaborar y cocinar cualquier plato o receta que se te ocurra.
De hecho, en el blog de Crisinox ya hemos hecho alguna receta donde el calabacín es el ingrediente principal, como por ejemplo, pancakes de calabacín o rollitos de calabacín con pollo.
Hoy hemos querido darle protagonismo al mismo ingrediente, pero aportándole un toque distinto. Hemos decidido combinar el calabacín con otros ingredientes, otros matices y otros sabores. Aun así, no deja de ser una receta igual de sencilla, sabrosa, práctica y resultona.
Ingredientes
- 2 calabacines
- 250 gr de ricota
- Jamón serrano
- Nueces
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 min
- Raciones: 5 saquitos
Preparación de los saquitos de calabacín
-
Encendemos la plancha de Crisinox
El primer paso, como siempre, es encender la plancha eléctrica de Crisinox, y regular el termostato a 220ºC para que vaya cogiendo temperatura.
-
Preparamos el calabacín
Con un pelador hacemos tiras finitas de calabacín. Una vez hechas, colocamos dos tiras en horizontal y otras dos en vertical creando una forma de cruz.
-
Rellenamos
Una vez colocadas pondremos el relleno en el centro de la cruz: una cucharada de ricota, una loncha de jamón serrano y unas nueces troceadas por encima.
-
Doblamos
Cuando ya hemos añadido todos los ingredientes del relleno, es momento de hacer el saquito. Doblamos todas las puntas hasta llegar al centro y creamos un pequeño cuadrado para que quede todo el relleno en el medio.
-
Doramos los saquitos
Una vez ya tenemos los saquitos montados será momento de cocinarlos. Con la plancha caliente ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos los saquitos de calabacín en la base. Los cocinamos por los dos lados y cuando queden doraditos y blanditos los podemos retirar de la plancha.
¡Y listo!
Como ya sabéis en todas nuestras recetas os dejamos escoger y hacer las combinaciones con los ingredientes que más os gusten y os apetezcan. Así pues, podéis hacer todas las versiones que queráis de un mismo plato.
La verdad es que menuda pinta tiene este plato, además, lo tenemos listo y cocinado en 15 minutos. Un plato sencillo, saludable y muy apetecible. Cocínalo en casa y sorprende a los tuyos con esta receta tan resultona, práctica y sabrosa.