Rollitos de calabacín con pollo y champiñones
Rollitos de calabacín con pollo y champiñones
El ingrediente principal del plato de hoy es el calabacín, una verdura rica en potasio, magnesio y calcio. Somos muy fans de esta verdura sobre todo por el sabor y la versatilidad que ofrece a la hora de cocinarla. Así que ya tocaba elaborar una receta con la plancha eléctrica profesional de Crisinox donde el calabacín fuera el protagonista del plato.
Así pues, hoy os hemos querido traer una receta súper nutritiva, sencilla y llena de sabor con la que estamos seguros de que se os hará la boca agua.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 8 rollitos
Para elaborarlo solamente necesitaremos 5 ingredientes principales:
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 300 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Queso rallado
- Una pizca de sal
- Aceite
Preparación de los rollitos de calabacín
-
Encendemos la plancha Crisinox y marcamos la temperatura
Ponemos en marcha la plancha eléctrica de Crisinox y regulamos el termostato a 250ºC.
-
Elaboramos el relleno del rollito de calabacín
Cuando la plancha ya está caliente elaboramos el relleno de los rollitos. En nuestro caso los rellenaremos de pollo, champiñones, cebolla y un poco de queso rallado, pero como siempre os decimos podéis hacer vuestra propia versión.
Para empezar, cocinaremos el pollo en un lado de la plancha y los champiñones y la cebolla en el otro. Para aportarle más sabor es importante añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal.
-
Cocinamos el calabacín
Mientras el relleno se va cocinando cortaremos el calabacín en tiras para poder elaborar los rollitos. Una vez lo tenemos cortado, lo introducimos en la plancha y lo cocinamos hasta que quede doradito, blandito y jugoso.
-
Retiramos poco a poco los ingredientes
Cuando el pollo y los champiñones estén hechos cada uno en su punto correcto, lo integramos todo y lo salteamos unos minutos conjuntamente. Seguidamente cuando las tiras del calabacín estén cocinadas también las retiramos de la plancha.
Es genial poder hacer y cocinar todas las elaboraciones del plato con el mismo utensilio y al mismo momento. -
Montamos los rollitos de calabacín
Montar los rollitos es muy fácil, solamente tenemos que rellenar la tira del calabacín con la mezcla que hemos hecho de pollo, champiñones y cebolla. Antes de enrollarlo le añadimos un poco de queso rallado por encima del relleno que le aportará sabor y gusto al plato. Una vez el calabacín está relleno, lo enrollamos y realizamos pequeños rollitos.
¡Y listo! Un plato súper fácil de elaborar, nutritivo, saludable y muuuuy sabroso.
Es una receta maravillosa para cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox, ya que haces todas las elaboraciones del plato a la vez y en pocos minutos tienes la comida hecha. Ahorras tiempo y espacio cocinando, un aspecto que se agradece cuando vas con el tiempo justo, y además, comes saludable y rico.
De esta manera, lograrás unos rollitos tiernos, jugosos y suculentos, en los cuales notarás la presencia de todos los ingredientes en cada bocado.
¡Irresistibles!