6 trucos para cocinar el entrecot a la plancha perfecto

entrecor a la plancha

¡Apúntate estos 6 trucos y cocina el entrecot a la plancha perfecto!

El entrecot siempre ha sido la pieza estrella de carne que más gusta y sorprende. Todo amante de la carne es fan del entrecot y disfruta al máximo con su sabor y su jugosidad.
Pero no siempre es fácil que el entrecot quede jugoso, tierno y en su punto ideal. De hecho, muchas veces da miedo cocinarlo a la plancha por si nos queda duro y seco.

Deliciosa receta de entrecot a la plancha: tierno, jugoso, sabroso, irresistible, gourmet, sencillo, carne de calidad, perfecto para parrilladas. Cocinado con la plancha eléctrica profesional de Crisinox.

Preparar el entrecot a la plancha puede ser sencillo, pero cocinar un entrecot a la plancha perfecto tiene sus trucos y secretos.
A simple vista parece que la preparación de este alimento a la plancha es muy sencilla y que cualquiera puede cocinarlo a su manera. Pero no es así, es una pieza de carne delicada la cual hay que saber tratar y cocinar como es debido.

Por este motivo, hoy en el blog os traemos los trucos infalibles para tener en cuenta y lograr cocinar el entrecot a la plancha perfecto.

6 trucos para cocinar el entrecot perfecto

  1. Temperatura ambiente

    Es muy importante no cocinar el entrecot recién sacado de la nevera. Debemos dejar reposar la carne a temperatura ambiente durante 10-15 minutos. Al cocinarlo frio cometemos el error de que pierda la jugosidad y de que nos quede seco y duro.

  2. Uso del aceite

    Para cocinar el entrecot podemos utilizar aceite de oliva. Lo ideal es untarlo directamente en la carne para que quede más jugosa y el aceite no se nos queme. Aunque si la pieza tiene grasa sobrante la podemos usar para untar la base de la plancha y así conseguiremos potenciar mucho más el sabor de la carne.

  3. Una sola vuelta

    Con solo una vuelta basta. Es importante no marear la pieza dándole vueltas y pinchándola con un tenedor. Si lo hacemos, solamente conseguiremos que pierda todos los jugos y que nos quede más seca que la suela de un zapato. Así que solamente le damos una vuelta para que se cocine por los dos lados y listo

  4. La sal

    Es importante poner el punto justo de sal, ya que tanto si le falta como si le sobra, puede arruinar todo el sabor del entrecot. Nuestro consejo es sazonar con sal gorda toda la pieza de carne, para que absorba todo el sabor y quede delicioso.

  5. Temperatura de la plancha

    Para que la carne nos quede bien marcada y no hervida, es importante que la plancha tenga la potencia y la temperatura suficiente. No debemos empezar a cocinar la carne si la plancha está fría o no ha alcanzado la temperatura marcada. Con la plancha eléctrica de Crisinox a los pocos minutos conseguirás la temperatura ideal y lograrás que el entrecot quede bien marcado y al punto de cocción que más te guste.

  6. Tener paciencia

    Antes de empezar a comer, es necesario dejar reposar la carne unos minutos para que retenga sus jugos y no se desparramen al hacer el corte. De esta manera conseguiremos comernos un entrecot más jugoso, sabroso y tierno.

Para finalizar, nos gustaría destacar que es muy importante escoger un buen instrumento para cocinar la carne a la plancha. No todas las planchas son iguales ni todas te darán el mismo resultado. Debes escoger una plancha que tenga potencia, temperatura y una buena dimensión para cocinar buenas piezas de carne, como la plancha eléctrica de Crisinox. Si tu plancha no es suficientemente buena y no dispone de la potencia necesaria, aunque apliques estos trucos, no lograrás cocinar el entrecot perfecto.

¿Tenías miedo de cocinar carne a la plancha porque te quedaba dura y cero jugosa? Ahora ya puedes poner a prueba estos trucos y cocinar y degustar un verdadero entrecot a la plancha.

Vídeo: Entrecot a la plancha

Rate this post