Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

Hamburguesa de salmón

En Crisinox somos fans de los platos caseros y nos gusta cocinar nosotros mismos todas las recetas que os ofrecemos. El alimento protagonista de la receta de hoy normalmente lo compramos ya elaborado, pero hoy hemos querido cocinarlo nosotros mismos para enseñaros lo fácil y sencillo que es.

Así pues, en la receta de hoy queremos enseñaros a elaborar hamburguesas de salmón caseras para que las podáis hacer esos días que os apetezca cocinar algo rico y saludable.
Aunque parezca que sea un plato muy complicado de hacer no tiene ningún secreto ni dificultad. Hemos querido que fuera una hamburguesa un poco diferente, hamburguesa de salmón, pero como en todas nuestras recetas, podéis hacer vuestra propia versión y elegir el ingrediente que queráis.

Información de la receta:

  • Tiempo de preparación: 25 minutos (+ 20 min de reposo)
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Raciones: 2 hamburguesas

Ingredientes para realizar la hamburguesa de salmón

  • 100 gr de salmón fresco
  • 20 gr de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • Ajo y perejil
  • 80 ml de leche
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Pan de hamburguesa
  • Mantequilla
  • Lechuga
  • Tomate

Preparación de la hamburguesa de salmón

  1. Preparamos los ingredientes

    Para empezar, prepararemos todos los ingredientes para elaborar las hamburguesas. Primero picamos a cuchillo sin piel ni espinas el salmón fresco y el ahumado. Seguidamente, la cebolla, el ajo y el perejil. Mientras ponemos el pan de molde en remojo con la leche para que se vaya empapando.

  2. Cocinamos la cebolla y el ajo

    Cuando lo tenemos todo picado, sofreímos la cebolla y el ajo unos minutos para que cojan sabor y le aporten rock and roll a nuestra hamburguesa.

  3. Mezclamos todos los ingredientes

    Juntamos en un bol todos los ingredientes: el salmón, el sofrito de cebolla y ajo, un huevo, el pan escurrido de la leche y un poco de perejil. Salpimentamos al gusto nuestra mezcla y la dejamos reposar unos 20 minutos aproximadamente, para que todos los sabores cojan presencia y se integren.

  4. Encendemos la plancha eléctrica de Crisinox y preparamos los panes

    Encendemos la plancha eléctrica profesional de Crisinox y regulamos el termostato a 200ºC. Mientras va cogiendo la temperatura marcada preparamos el pan. El truco para que el pan nos quede sabroso y bien doradito es untarlo con un poco de mantequilla por la cara del interior.

  5. Cocinamos las hamburguesas

    Cuando la plancha ya ha cogido una buena temperatura la engrasamos y empezamos a elaborar las hamburguesas. Distribuimos la masa en partes iguales y en forma circular por la superficie de la plancha.

  6. Añadimos los panes a la plancha

    Mientras las hamburguesas se van haciendo y dorando, tostaremos el pan. Al haberle untado mantequilla previamente, esto le potenciará el sabor y le aportará un color dorado exquisito.
    Gracias a las dimensiones y a la potencia de la plancha eléctrica de Crisinox cocinamos en un lado de la plancha las hamburguesas y en el otro el pan.

  7. Retiramos los ingredientes de la plancha

    El pan debes introducirlo unos minutos después de las hamburguesas, así lograrás retirar todos los alimentos a la vez, recién hechos y calentitos. Cuando la hamburguesa esté bien hecha y doradita, la retiramos junto al pan.

  8. Montamos la hamburguesa

    En nuestro caso hemos querido acompañar la hamburguesa con un poco de lechuga y tomate. Pero como siempre os decimos podéis añadir los ingredientes que más os gusten y apetezcan.
    ¡Y listo!

Ya tenemos nuestra hamburguesa de salmón hecha por nosotros mismos. En caso de que no os gusten las hamburguesas de pescado podéis sustituir el salmón por carne sin problema.
Pan sabroso, doradito, crujiente, hamburguesas suculentas, jugosas tiernas… ¿Qué más se puede pedir? Cocina esta receta con la plancha eléctrica profesional de Crisinox y disfruta del resultado.

5/5 - (1 voto)