Ventajas de la plancha de cocina vs barbacoa

Plancha de cocina o barbacoa

¿Plancha de cocina o barbacoa?

Seguramente a muchos de vosotros cuando cocináis a la plancha los alimentos os quedan cocidos, sin jugos, secos e insípidos. Esto se debe a que el instrumento que utilizáis no debe alcanzar ni los 200ºC y al cocinar a esta temperatura los alimentos no se marcan ni cocinan correctamente.

Uno de los principales problemas es que los particulares piensan que las planchas profesionales no están a su alcance y que no son adecuadas para sus cocinas. De este modo, tienen en casa planchas de cocina que no tienen la suficiente potencia para ofrecer un buen resultado y directamente, si pueden, recurren a la barbacoa tradicional.

Esto pasa a la gente que no conoce la plancha eléctrica profesional de Crisinox, que está diseñada y fabricada para ofrecer un alto rendimiento tanto en cocinas profesionales como particulares.

La sociedad hoy en día se ha acostumbrado a la hora de cocinar a valorar más la barbacoa y a menospreciar la plancha de cocina. Es cierto que depende qué plancha de cocina tengas en tu casa, será mejor cocinar con la barbacoa ya que si no tiene suficiente potencia, los alimentos te quedaran cocidos y hervidos perdiendo los jugos y quedando secos y sin sabor. Y también es cierto que depende qué acabado busques en la comida, la barbacoa te dará uno diferente a la plancha.

Pero si solamente te puedes quedar con uno nosotros te recomendaríamos la plancha eléctrica de Crisinox antes que la barbacoa tradicional y te explicamos el por qué con estas 8 ventajas:

8 ventajas de la plancha:

  1. Rapidez

    La plancha alcanza la temperatura muy rápidamente, y a los 5 minutos ya puedes empezar a cocinar. En cambio, encender la barbacoa es mucho más trabajo y tiempo y tardas más en empezar a cocinar.

  2. Termostato

    Cocinando con la plancha puedes regular muy fácilmente la temperatura y decidir en todo momento qué temperatura marcas según el tipo de alimento y la pieza. Al cocinar a la barbacoa tradicional es mucho más difícil controlar la temperatura del cocinado.

  3. Versatilidad

    La plancha de cocina es mucho más versátil, ya que te permite cocinar absolutamente todo tipo de alimentos y del tamaño que quieras. En la barbacoa tradicional aparte de que hay muchos alimentos que no se pueden cocinar, según el tamaño que tengan no se mantendrán en la parrilla.

  4. Saludable

    Cocinar a la plancha es mucho más saludable que a la barbacoa. Los alimentos no tienen contacto con la llama y no se carbonizan. Además, la plancha no necesita gran cantidad de aceite, así que cocinamos con menos grasa y menos calorías.

  5. Sabor

    A parte de saludable, la cocina a la plancha es sobre todo sabrosa. Los alimentos conservan sus propios jugos y se concentra todo el sabor auténtico y natural. En la barbacoa los alimentos no conservan su sabor natural y muchas veces cogen sabor a carbón y leña.

  6. Polivalencia

    La plancha de Crisinox es polivalente y puedes transportarla donde quieras. Es ideal como plancha de sobremesa y te permite disfrutar de la compañía. La barbacoa también te lo permite, pero es más incómodo tenerla cerca por el calor, el humo y el olor que desprende.

  7. Sencillez

    La plancha es rápida y fácil de preparar. Cuando cocinas a la barbacoa siempre le toca al mismo hacer el fuego, preparar las brasas, pasar calor, quemarse… y eso a la mayoría no le gusta. Con la plancha son 5 minutos y la tienes lista para cocinar lo que quieras.

  8. Fácil limpieza

    Además de ser rápida de preparar, es muy fácil de limpiar. Con hielo o agua, una espátula y un poco de aceite la tendrás limpia en pocos minutos. No debes preocuparte de las brasas, de limpiar la parrilla con productos especiales, esperar a que se apague el fuego, las cenizas, etc.

La plancha es un método de cocción que está hecho para disfrutar tanto cocinando como comiendo. Muchas veces se ha comparado con la barbacoa tradicional y la verdad es que no tiene nada que envidiarle.

Cocinar a la plancha es sabroso, sencillo, saludable, versátil, polivalente y eficaz. Cocinar a la barbacoa es tiempo, poca versatilidad, pérdida de sabor natural y conocimiento mínimo.

Está claro que con los dos instrumentos puedes hacer grandes comidas y realmente los dos te darán buenos resultados. Pero si necesitas escoger solamente uno te recomendamos la plancha eléctrica de Crisinox sin duda.

¿Cocinar una barbacoa con la plancha? ¡Con Crisinox SÍ!

5/5 - (1 voto)