Timbal de atún a la plancha con pimientos

Timbal de atún a la plancha

Timbal de atún a la plancha con pimientos

El ingrediente principal del plato de hoy nunca lo habíamos utilizado antes en ninguna receta del blog. Es un pescado azul, muy rico en proteínas, en vitaminas y en ácidos grasos Omega 3. Estamos hablando nada más y nada menos que del ATÚN. Es un ingrediente ideal para cocinar ya que se aprovecha casi todo de la pieza y resulta muy versátil en la cocina. Además, cocinado a la plancha queda espectacular, así que teníamos que cocinarlo si o si con la plancha eléctrica profesional de Crisinox.

Como en casi todas nuestras recetas, nos gusta mostraros y enseñaros a cocinar platos que son súper sencillos y que no tienen ningún tipo de complicación a la hora de elaborarlos. Y hoy no podía ser menos, por este motivo, os hemos preparado una receta que está para chuparse los dedos y que la tendremos hecha en 20 minutos. No os podéis perder el timbal de atún a la plancha con pimientos.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones: 2

Ingredientes para realizar el timbal de atún a la plancha

  • 300 gr atún fresco
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del timbal de atún a la plancha

  1. Encendemos la plancha eléctrica de Crisinox

    El primer paso como siempre es encender la plancha eléctrica Crisinox y regular el termostato a la temperatura que necesitamos. En este caso lo pondremos a 200ºC.

  2. Preparamos y cocinamos las verduras

    Seguidamente lavamos y cortamos los pimientos en tiras y la cebolla en juliana. Cuando la plancha ya está caliente, le echamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos la cebolla y los pimientos. Es importante que el fuego no esté muy fuerte, ya que nos interesa que se haga poco a poco y que no se nos quemen.

  3. Cocinamos el atún

    El atún lo cocinaremos durante muy poco tiempo a temperatura alta para que nos quede bien marcado por fuera pero crudito y rosado por dentro.
    De esta manera, cuando vemos que los pimientos ya están casi hechos, introducimos el atún en la base de la plancha con un chorrito de aceite de oliva.
    Gracias a la potencia de la plancha eléctrica de Crisinox conseguiremos el punto perfecto del atún, ya que nos quedará bien marcado por fuera y no hervido como puede pasar con otros utensilios.

  4. Retiramos los ingredientes de la plancha

    Gracias a las dimensiones y la potencia de la plancha eléctrica de Crisinox podemos cocinar todos los ingredientes a la vez. Cuando vemos que los pimientos tienen la textura deseada, la cebolla ya está bien pochada y el atún está doradito por fuera, retiramos todos los alimentos de la plancha y los emplatamos.

  5. Emplatamos

    Primero cortamos el atún en lomos finos. Como se trata de un timbal, para emplatar utilizaremos, como no, el timbal. Lo rellenamos introduciendo los pimientos en la base y encima colocamos los filetes del atún, creando una pequeña montaña. Espolvoreamos con un poco de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Como opcional podéis añadir alguna especia que le aporte más sabor al plato. ¡Retiramos el aro y listo! Ya tenemos nuestro timbal de atún a la plancha con pimientos.

No nos digáis que este plato no está para chuparse los dedos. Los pimientos y el atún son una fantástica combinación que tanto por el sabor como por la textura estamos seguros de que os encantará. Además, es un plato súper saludable que no hemos tardado ni 20 minutos en elaborarlo, por lo tanto, lo podéis cocinar cualquier día que os apetezca e incluso esos días que no tenéis tiempo ni ganas.

Con la plancha eléctrica profesional de Crisinox conseguirás texturas, puntos y sabores que no te aporta ningún otro instrumento culinario, así que te recomendamos cocinar siempre con Crisinox.

5/5 - (1 voto)