¿Cómo limpiar la plancha Crisinox en 5 pasos?

¿Cómo limpiar la plancha Crisinox

¿Cómo limpiar la plancha de cocina en 5 sencillos pasos?

La gran curiosidad que muchos tenéis sobre la plancha de cocina eléctrica de Crisinox es saber cómo se limpia. Siempre nos preguntáis si es muy difícil de limpiar o si necesita algún producto en especial. La respuesta es un rotundo NO. De hecho, nos atreveríamos a decir que es el electrodoméstico más fácil y sencillo de limpiar y de mantener.

Sobre todo es muy importante que a la hora de limpiarla no se use ningún producto abrasivo y solamente se utilicen los materiales que os indicaremos a continuación. De esta manera, lograremos hacer un buen mantenimiento del producto y alargaremos su durabilidad para poder disfrutar de la plancha durante muchos años.

En caso de que se limpie con materiales especiales, sprais o cualquier otro producto abrasivo como quita grasas, se dañaran la base y el tratamiento pavonado de la superficie.

Os adelantamos que son materiales muy básicos que seguro que todos los tenéis en casa.

Material necesario

  • Agua
  • Paño suave o papel de cocina
  • Espátula
  • Aceite

Proceso para limpiar la plancha de cocina

  1. Primer paso

    Una vez hemos acabado de cocinar, cuando la plancha aún está caliente, dirigimos los restos de comida y aceite hacia el recoge grasas con la ayuda de una espátula. Es importante tener cuidado de no rascar muy fuerte para que la base no se ralle.

  2. Segundo paso

    Seguidamente, añadimos un cubito de hielo y lo esparcimos por la base. En caso de que no tengas hielo también puedes utilizar agua. El hielo genera un choque térmico sobre la superficie de la plancha que provoca que se despeguen y se desincrusten bien todos los restos de alimentos y aceites.

  3. Tercer paso

    Seguidamente, cuando la base ya está limpia y sin restos de comida, la debemos secar con un papel de cocina para que no quede mojada. De esta manera, evitaremos la oxidación de la plancha y alargaremos la durabilidad de esta.

  4. Cuarto paso

    Lo único que debemos limpiar con agua y jabón es el recoge grasas. Lo extraemos de la plancha y lo limpiamos en el fregadero.

  5. Último paso

    Una vez el recoge grasas está limpio y la plancha está seca, engrasaremos la base con un poco de aceite utilizando papel de cocina o un paño suave. Es muy importante que la base siempre esté hidratada y engrasada y nunca quede seca del todo, ya que se puede oxidar.

¡Y listo!

Si sigues estos 5 sencillos pasos a la hora de limpiar la plancha lograrás hacer un buen mantenimiento del producto y conseguirás una gran durabilidad. Además, en pocos minutos tendrás la plancha limpia y lista para cocinar la próxima vez.

No nos digáis que no es un lujo no tenerte que pasar todo el día en la cocina limpiando todos los utensilios que has utilizado. Como solamente habrás ensuciado la plancha te será súper fácil, rápido y cómodo de limpiar. En pocos minutos tendrás la cocina limpia y recogida.

Así pues, la plancha eléctrica de Crisinox es ideal y genial para tu cocina. Es fácil para cocinar, fácil de utilizar y además súper fácil de limpiar, ¿Qué más se puede pedir?

Vídeo

A continuación, os dejamos un pequeño vídeo donde podréis ver lo fácil que es limpiar la plancha eléctrica de Crisinox:

Rate this post