Brochetas de sepia a la plancha

Brochetas de Sepia

Brochetas de sepia con mejillones, aguacate y tomate cherri

Hace un tiempo ya publicamos en el blog una receta de brochetas de pollo con verduras. Hoy nos hemos levantado con ganas y apetito de brochetas, pero esta vez queríamos elaborarlas con ingredientes distintos. Así pues, hemos escogido como ingrediente principal la sepia, y lo hemos acompañado con fruta y verdura, una combinación exquisita. A priori puede parecer un plato extraño, pero os aseguramos que esta combinación de sabores te explota en el paladar y te deja encantado. Hoy, con la plancha eléctrica de Crisinox vamos a cocinar unas brochetas de sepia con mejillones, aguacate y tomate cherri. ¡Para chuparse los dedos!

Como todas nuestras recetas esta no podía ser diferente, así que es muy fácil y sencilla de elaborar y, además, para cocinar solamente utilizaremos la plancha eléctrica profesional de Crisinox. ¡Estamos seguros de que te encantará y cocinarás estas brochetas de sepia más de una vez!

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Raciones: 4 brochetas

Ingredientes

  • 1 sepia
  • 200 gr de mejillones
  • 1 aguacate
  • Picada de ajo y perejil
  • Tomates cherri
  • Una pizca de sal
  • Aceite
  • Vinagre

Preparación de las brochetas de sepia

  1. Ponemos en marcha la plancha Crisinox

    Seguramente el primer paso ya os lo sabéis de memoria, pero para aquellos despistados nos gusta recordarlo. Lo primero que tenemos que hacer es encender la plancha eléctrica de Crisinox y regular el termostato a 220ºC.

  2. Cocinamos la sepia

    Una vez tenemos la plancha caliente será momento de cocinar la sepia. Colocamos la sepia en la superficie de la plancha y la sazonamos con sal y un poco de picada de ajo y perejil. La hacemos primero por un lado y cuando esté doradita y hecha la giramos para cocinarla por el otro.
    Cuando vemos que la sepia ya está cocinada la retiramos de la plancha y la cortamos en cuadraditos regulares.

  3. Preparamos los mejillones

    Si los mejillones no vienen limpios tendremos que lavarlos antes de empezar a cocinarlos. Una vez lavados, los cocinamos al vapor en la plancha eléctrica de Crisinox para que se abran y queden bien hechos. De esta manera, los colocamos en la base de la plancha a 250ºC y los tapamos con la tapa inoxidable de Crisinox. Pasados unos minutos, levantamos la tapa y observamos si ya están abiertos y hechos. Si la respuesta es afirmativa, los retiramos de la plancha.

  4. Cortamos el aguacate y los tomates

    Para acompañar el ingrediente principal y darle un toque fresco hemos escogido aguacate y tomate cherri. Cortamos el aguacate en dados y el tomate, y lo aliñamos todo con sal, aceite y vinagre. De esta manera, conseguiremos que la brocheta tenga más sabor y que el aguacate no se oxide.

  5. Montamos la brocheta de sepia

    Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y sazonados será momento de montar nuestra brocheta. Iremos ensartando todos los alimentos en brochetas, alternándolos entre ellos. El orden lo podéis escoger vosotros como más os guste, nosotros hemos decidido poner primero la sepia, seguidamente el aguacate, el mejillón y para finalizar el tomate.

¡Y listo!

¡Menuda pinta tiene esta brocheta de sepia! Creemos que las brochetas es un plato ideal ya que te permite hacer muchas combinaciones diferentes. De este modo, es una receta que puedes cocinar las veces que quieras y cambiarle los ingredientes para que cada vez que la elabores sea un plato totalmente distinto.

No hace falta decir que cocinando este plato solamente hemos utilizado la plancha eléctrica de Crisinox y hemos desarrollado distintas técnicas culinarias, entre ellas la plancha y el vapor. Así pues, hemos demostrado una vez más la versatilidad y la polivalencia de la plancha Crisinox.

Rate this post