Cocina con Crisinox: ¿No tienes barbacoa en casa? ¡Utiliza Crisinox!

¿Quién puede resistirse a una buena barbacoa en casa con los suyos?

 

¿Quién puede resistirse a una buena barbacoa en casa con los suyos?

Es un plan que nunca falla y que ahora con el buen tiempo siempre apetece. Seguramente muchos de vosotros no tenéis barbacoa en casa porque no os cabe o porque directamente no tenéis espacio exterior para poder ubicarla. Somos conscientes que el acabado que ofrece  la brasa no es el mismo que la plancha. Pero con la plancha eléctrica de Crisinox lograrás que el acabado sea muy parecido y que la carne te quede jugosa y sabrosa. ¿Quién te va a quitar a ti la ilusión de hacer una buena barbacoa en casa? ¡Hazla con Crisinox y disfruta!

La plancha eléctrica Crisinox es tan polivalente que se puede ubicar en el espacio que tú decidas, incluso en el exterior. La terraza es un lugar ideal para hacer una buena barbacoa, así que para elaborar este plato nos trasladamos a la terraza y enchufamos nuestra Crisinox fuera de la cocina.

Ingredientes

  • 4 tiras de panceta
  • 6 costillas de cordero
  • 2 chistorra
  • 1 patata cocida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación del plato

  1. Precalentamos la plancha a la máxima temperatura

    Como ya sabéis, siempre para empezar a cocinar precalentamos la plancha a 300ºC y añadimos aceite de oliva esparcido por toda la base. Al cocinar carne, tenemos que poner la plancha a la máxima temperatura, para que se nos marque bien por fuera pero nos quede jugosa y tierna por dentro. Mientras la plancha coge temperatura, vamos salando toda la carne antes de incorporarla en la Crisinox.

  2. Añadimos la carne

    A continuación, añadimos la carne, previamente salpimentada, y dejamos que se haga cada una a su tiempo. Hay que tener en cuenta, que cada tipo de carne tiene una cocción diferente, por lo tanto, tendremos que ir vigilando el proceso de cada una por separado. Por ejemplo, la panceta es el ingrediente que se hace más rápidamente, así que será el primer ingrediente que voltearemos. Seguidamente giraremos la chistorra y lo último las costillas de cordero, que tardan más en cocinarse. Nosotros hemos escogido estos ingredientes pero lo bueno de todas las barbacoas es que puedes cocinar la carne que quieras y te apetezca, como por ejemplo, podemos añadir también butifarra, pollo o lomo de cerdo.

  3. Retiramos y emplatamos

    Cuando vemos que la carne ya tiene el punto de cocción y el colorcito que nos gusta, la retiramos de la plancha y la emplatamos.

Esta receta es muy sencilla e incluso seguramente no os haga falta seguir los pasos para cocinarla, ya que simplemente es poner la carne en la plancha y controlar que no se nos queme, así nos quedará tierna, jugosa y sabrosa.

Con esta receta queríamos demostrar las infinitas utilidades que tiene la plancha eléctrica de Crisinox, y que cuando decimos que es un utensilio versátil y polivalente es por algo. Hay que tener en cuenta que con un único utensilio hemos cocinado toda la carne al mismo tiempo, controlando los tiempos de cocción de cada producto. Además, hay que destacar que hemos cocinado en la terraza, por lo tanto, es importante saber que la plancha de Crisinox no solamente la puedes tener en tu cocina, sino que también la puedes ubicar en el jardín o en la terraza, dándole otra utilidad y otra perspectiva.

Video: ¡Crisinox también sirve como BBQ!

Deja un comentario