La plancha: un imprescindible en toda cocina profesional

La plancha: el instrumento culinario que no puede faltar en ninguna cocina profesional

La plancha de cocina es un instrumento totalmente imprescindible y esencial en cualquier cocina profesional actual. Por sus características y funcionalidades no puede faltar en ninguna cocina, y menos en una profesional.

Podríamos decir que es uno de los instrumentos más versátiles que existen para equipar una cocina. Puedes preparar una gran variedad de recetas y platos, desde pescado, marisco, carne, verduras y huevos, hasta bocadillos y sándwiches. Por lo tanto, es útil para todo tipo de cocina, ya que te permite cocinar de todo, desde platos más elaborados a platos más sencillos, sin renunciar al sabor y a la calidad.

Hoy en día los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia de mantener una buena alimentación y comer saludable. De este modo, la plancha será tu mejor aliada, ya que es una forma de cocción muy sana y ligera. Además, al no necesitar una gran cantidad de aceite para cocinar, puedes elaborar platos más saludables y mucho más nutritivos.

La plancha eléctrica de Crisinox

Para equipar una cocina profesional necesitas un instrumento con potencia suficiente para que aguante todo el cocinado con alto rendimiento y sin fallos. La plancha eléctrica de Crisinox, gracias a su potencia y al termostato regulable, te asegura mantener un cocinado totalmente ágil y rápido sin bajadas de tensión ni pérdida de fuerza. Es capaz de mantener la misma temperatura y potencia desde el inicio hasta el final del cocinado, consiguiendo que los alimentos te queden bien marcados y no hervidos. Por lo tanto, es un utensilio eficaz, que soporta, aguanta y responde al 100% todas las horas del servicio.

El tiempo en una cocina profesional vale oro y cada minuto cuenta. De esta manera, no se puede perder ni un minuto en otras cosas que no sean cocinar y atender el servicio. La plancha es de los pocos equipamientos de cocina que te aporta el dinamismo y la energía necesarios para ofrecer un buen servicio en todo momento. Ahorras espacio y tiempo usándola: puedes cocinar varios alimentos y platos a la vez, puedes usarlo como un fuego más de tu cocina incorporando una olla o sartén, e incluso te permite sacar calientes y jugosos todos los platos de una misma mesa.

La limpieza es otro de los aspectos con el que ahorrarás tiempo. La plancha de Crisinox es muy sencilla y fácil de limpiar. Solamente necesitarás agua y un paño suave y en pocos minutos la tendrás lista para el próximo servicio.

Hay que tener en cuenta que una plancha de este tipo, como la de Crisinox, si haces un buen uso de ella, tiene una gran durabilidad. Por lo tanto, es una inversión para tu negocio que te durará mucho tiempo y la podrás utilizar y amortizar al máximo. En estos aparatos vale la pena invertir, porque como ya sabéis lo barato suele salir caro.

Por todos estos motivos, la plancha de cocina es un utensilio indispensable en espacios como bares, cafeterías, restaurantes, granjas, catering y cocinas de colectividades.

Si estás leyendo esto, tienes un negocio y necesitas equipar tu cocina profesional, recuerda que el utensilio que no puede faltar es la plancha, y menos aún la de Crisinox.

Deja un comentario