COCINA CON CRISINOX: Salmón especiado con calabacín

Salmón a la plancha con calabacín

Salmón a la plancha con calabacín: una cena ligera y rica

Hace tiempo que no elaboramos receta con pescado, así que hoy hemos decidido cocinar este alimento. Un pescado que nos encanta por su sabor y sus propiedades es el salmón, un alimento muy saludable ya que es rico en Omega 3 y contiene muchas vitaminas y hierro. Se puede cocinar de muchas maneras, pero a nosotros la que más nos gusta es a la plancha. Cocinando el salmón de esta manera logramos que absorba todo el sabor y que obtenga una textura increíble para nuestro paladar.
Tenemos que confesar que esta receta no tiene ningún secreto y que la podríais hacer perfectamente sin tener que leer este post. Sencillamente es cocinar el salmón a la plancha con calabacín de acompañamiento. Pero nos ha parecido que tendría que estar en el recetario de Crisinox, ya que os salvará cualquier comida o cena y es una idea muy buena para tenerla en cuenta.

Ingredientes del salmón a la plancha con calabacín

  • 1 porción de salmón
  • 60 gr de calabacín
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite

Preparación del plato

  1. Precalentamos la plancha

    Para iniciar el cocinado, encendemos la plancha eléctrica de Crisinox a 300ºC para que coja temperatura y agregamos un chorrito de aceite de oliva para que se vaya calentando.

  2. Condimentamos el salmón

    Seguidamente, condimentamos el salmón con las especias que más nos gusten. En nuestro caso, hemos decidido espolvorearlo con un poco de perejil, ya que potencia el sabor del pescado de una forma increíble y le aporta mucha fuerza.

  3. Cocinamos el salmón a 220º C

    Cuando la plancha ha llegado a la temperatura indicada, la bajamos a 220ºC y añadimos el salmón con la piel cara abajo. Es importante que primero se cocine la parte de la piel, ya que ésta se tuesta y ayuda a que el pescado coja un punto buenísimo. El secreto para cocinar el salmón al punto perfecto es dejar que la piel se cocine bien y se vaya desenganchando de la base de la plancha, una vez veamos que el pescado está suelto y no se engancha a la base, será el momento exacto para darle la vuelta.

  4. Elaboramos el acompañamiento

    A continuación, añadimos el calabacín, que será el acompañamiento del pescado. Sencillamente, lo colocamos en la plancha y cuando veamos que está blandito y empieza a dorarse, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado.

  5. Le damos la vuelta al pescado

    Una vez la piel del salmón se ha soltado de la base de la plancha, es hora de girar el pescado para que se haga por el otro lado. Lo dejamos unos minutos hasta que conseguimos el punto que más nos gusta y lo retiramos.

  6. Emplatamos y servimos

    Cuando ya lo tenemos todo, ¡está listo para emplatar y servir!

    Cocinando esta receta lo hemos elaborado todo en nuestra Crisinox y solamente hemos ensuciado la plancha. Así que, para recoger y limpiar lo tenemos muy fácil, ¡simplemente tenemos que lavar la Crisinox y listo! ¿Cómo? Pues es súper fácil y simple. En este enlace podéis encontrar una pequeña explicación de lo sencillo que resulta limpiar vuestra plancha Crisinox: Limpieza fácil y rápida

Vídeo: Salmón especiado con calabacín, una cena ligera y rica

Deja un comentario