7 tips para cocinar el pescado a la plancha perfecto

7 tips para cocinar el pescado a la plancha perfecto

Descubre los consejos para cocinar el pescado a la plancha perfecto

Uno de los alimentos más difíciles para cocinar a la plancha es el pescado. Seguramente muchos de vosotros cocináis el pescado al horno o al vapor porque cocinándolo a la plancha no conseguís el punto de cocción ideal, os da miedo que quede seco, crudo, que se pegue o incluso que se rompa. Reconozcámoslo, a todos alguna vez nos ha pasado que se nos ha pegado la merluza o el lenguado al cocinarlo. ¡Qué rabia da! ¿verdad?

Lo más importante para evitar esto y cocinar el pescado perfecto es escoger el utensilio adecuado para hacerlo. La plancha eléctrica de Crisinox es un instrumento ideal para cocinar este alimento, ya que si la usas bien, el pescado no se te pegará en ningún momento y lograrás cocinarlo al punto que desees. Así pues, conseguirás perder el miedo a cocinar el pescado a la plancha y disfrutarás comiéndolo.  

Aunque el utensilio es lo más importante, hay otros aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar este alimento. A continuación, os detallamos consejos y pautas a seguir para elaborar el pescado a la plancha perfecto. 

  1. Temperatura

    Primero de todo es muy importante que la plancha esté bien caliente. Si el instrumento con el que cocinamos no tiene la temperatura adecuada, el pescado se nos pegará en la base y se nos romperá cuando le vayamos a dar la vuelta. La plancha Crisinox te lo pone muy fácil para cocinar el pescado, ya que el piloto rojo se apaga cuando ha alcanzado la temperatura marcada, por lo tanto, siempre sabrás cuándo está caliente y lista para empezar a cocinar.

  2. Calidad y potencia

    Es muy importante que el utensilio con el que cocines el pescado sea de calidad y tenga la potencia suficiente para cocinar bien este alimento. Si mientras cocinas, el utensilio va perdiendo fuerza y potencia, lo único que conseguirás es que el pescado quede hervido, se pegue y no quede bien marcado a la plancha. Por eso, a la hora de escoger el instrumento con el que cocinarás, debes tener en cuenta la capacidad, la calidad y la potencia que tiene. Nosotros no os podemos recomendar otro que no sea la plancha de Crisinox, os aseguramos que lograréis cocinar el pescado perfecto.

  3. Secar bien el pescado

    Si previamente habéis descongelado el pescado es muy importante que lo sequéis bien antes de cocinarlo. De esta manera no soltará agua y podremos marcarlo bien a la plancha sin que nos quede hervido y sin que pierda sabor.

  4. Cantidad de aceite mínima

    No es necesario cocinarlo con una gran cantidad de aceite. El truco está en que tenemos que pintar el pescado con aceite y no poner el aceite directamente encima de la base de la plancha. De esta manera, evitarás aún más que se te pegue.

  5. Cocinar primero la parte de la piel

    La piel es la parte del pescado que tarda más en hacerse. Por lo tanto, será lo primero que cocinaremos. Cuando notemos que la piel está crujiente y doradita (suele tardar entre 3-4 minutos, dependiendo de la pieza) será señal de que el pescado ya está hecho por ese lado. Es decir, cuando veamos que la piel del pescado está suelta y se despega de la plancha, será el momento de darle la vuelta. Por lo tanto, tendremos que estar atentos ya que será el mismo pescado el que nos marcará cuándo es el momento ideal para voltearlo.

  6. Utiliza una espátula para darle la vuelta

    Para darle la vuelta debes usar un buen utensilio que tenga la medida adecuada para voltear toda la pieza entera. No te la juegues usando un tenedor o un utensilio pequeño porque se te romperá. Para trabajar con la plancha Crisinox aconsejamos utilizar una espátula de acero inoxidable ya que es la más adecuada, pero si no tienes también puedes usar una de madera.

  7. Pescados ideales para cocinar a la plancha

    Hay una serie de pescados que por su carne y textura son mejores y más fáciles para cocinarlos a la plancha. Como, por ejemplo: el lenguado, el rodaballo, la dorada, la merluza y el salmón, entre otros.

Si sigues estos consejos lograrás cocinar el pescado perfecto y perderás el miedo a cocinarlo a la plancha. Además, si lo cocinas utilizando la plancha Crisinox verás que es aún más sencillo porque nunca se te pegará y siempre sabrás cuál es el momento perfecto y la temperatura ideal para cocinarlo. 

En los siguientes vídeos podéis observar lo sencillo que es cocinar pescado con Crisinox: 

Deja un comentario