COCINA CON CRISINOX: Mejillones de roca al vapor con un toque de limón

mejillones al vapor con limón

Mejillones al vapor con limón hechos en la plancha Crisinox

Hoy hemos decidido hacer una receta especial para enseñaros y presentaros uno de los accesorios de Crisinox: la tapa anti salpicaduras. La función principal de este accesorio, como su propio nombre indica, es evitar las salpicaduras de aceite y de comida fuera de la plancha, pero, además, tiene otra función que es genial e ideal: nos resultará un utensilio muy útil para cocinar alimentos al vapor, como los mejillones al vapor con limón. Esta es una técnica de cocinado súper saludable, que hace que los alimentos mantengan todo el sabor, pero sin la necesidad de usar aceites para su elaboración. Receta sana, sencilla y muy rica.

De esta manera, para enseñaros cómo usar este utensilio y cocinar al vapor con este exclusivo accesorio, hoy cocinaremos mejillones de roca con un toque de limón. Es cierto que para acompañar este ingrediente se puede cocinar alguna salsita, como, por ejemplo, la marinera. Pero como con un chorrito de limón ya están de rechupete, no hemos querido complicar la receta y la hemos hecho sencilla y para todos los gustos.tapa anti salpicaduras de Crisinox

Ingredientes para los mejillones al vapor con limón

  • 450 gr de mejillones de roca
  • Pimienta
  • Limón

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha a 300ºC

    Empezamos por precalentar la plancha eléctrica a 300ºC. Este siempre debe ser el primer paso que debemos realizar, ya que antes de hacer nada la plancha debe alcanzar la temperatura adecuada.

  2. Cocinamos los mejillones

    Seguidamente, tenemos que lavar los mejillones con agua y si están muy sucios limpiarlos correctamente. Cuando la plancha ya está caliente, regulamos el termostato a 220ºC, ya que no necesitaremos la máxima temperatura para cocinarlos. A partir de aquí, es momento de incorporar los mejillones en la Crisinox y empezar a cocinarlos.

  3. Añadimos pimienta y los tapamos

    Para potenciar el sabor y aportarles un toque les añadimos un poco de pimienta. A continuación, los tapamos con la tapa anti-salpicaduras y así empezarán a cocinarse con el propio vapor.

  4. Los retiramos de la plancha

    Pasados unos minutos, levantamos la tapa y nos fijamos que los mejillones estén abiertos. Ésta es la señal para saber si ya están hechos o no, así pues, es momento de retirarlos y servirlos.

  5. Es hora de emplatar

    Pero antes toca emplatar. Agregamos los mejillones en un recipiente y les exprimimos un poco de limón por encima. Este último paso es opcional y al gusto de cada uno, pero recomendamos probarlo porque le aporta un toque cítrico al plato increíblemente bueno.

¡Listo! ¡A disfrutar de una buena ración de mejillones al vapor con limón! Fácil de elaborar y riquísima

Así pues, ¿Quién dice que con un utensilio como la plancha eléctrica solo puedes cocinar alimentos a la plancha? ¡Con Crisinox verás que no es así! Este súper accesorio te ampliará las opciones y las ideas de cocina y te permitirá utilizar la técnica del vapor para cocinar. Alucinarás con el sabor y la textura que lograrás al cocinar con este accesorio en la plancha. Rompe con todo con Crisinox y descubre nuevas técnicas y recetas.

 

Vídeo: Mejillones de roca al vapor con un toque de limón

Deja un comentario