5 razones para cocinar con una plancha eléctrica

5 razones para cocinar con una plancha eléctrica

Descubre las 5 razones y empieza a cocinar con una plancha eléctrica Crisinox

En el post de hoy os explicamos 5 razones por las cuales hay que cocinar con una plancha eléctrica. Muchos de vosotros siempre nos preguntáis qué os puede aportar o en qué os puede ayudar cocinar con una plancha, así pues, hoy os vamos a resolver las dudas y os vamos a destacar las principales razones.

Si eres una persona que todavía no tiene la plancha eléctrica de Crisinox en su cocina, te aseguramos que después de leer este post necesitarás una.

  1. Ayuda a comer saludable y a consumir verduras

    Cocinar los alimentos a la plancha es una técnica que resulta muy saludable. De esta manera, nos ayudará a habituarnos a comer de forma sana sin necesidad de hacer ningún sacrificio. Al contario, este utensilio nos permite cocinar platos muy sencillos y saludables, pero a la vez jugosos y súper sabrosos. Por lo tanto, es ideal porque comes sano sin tener que renunciar al sabor. Además, unos de los alimentos que quedan muy sabrosos y ricos cocinados a la plancha son las verduras. Así pues, conseguiremos consumir más verduras, las cuales son esenciales en toda buena dieta, como, por ejemplo, en la dieta mediterránea.

  2. Reduce el uso de aceite, es la mejor alternativa a los alimentos fritos

    Para cocinar a la plancha no es necesario utilizar gran cantidad de aceite. Al contrario, con el mínimo aceite ya conseguiremos que la comida quede jugosa y no se pegue a la base. Por lo tanto, esta razón está muy relacionada a la anterior, ya que esto reduce el valor calórico y ayuda a que se conserven mejor los nutrientes de cada alimento. Así pues, es la mejor alternativa a los alimentos fritos cocinados con freidoras que sí necesitan gran cantidad de aceite y tienen un valor calórico elevado. De este modo, la plancha ofrece una manera más limpia y fácil de cocinar, sin el consumo de grasas extra.

  3. Cocina y come de todo

    Es el utensilio más polivalente que puedes encontrar en una cocina. No necesitarás nada más para cocinar, con la plancha puedes cocinar absolutamente de todo. Incluso puedes usarla como un fuego más de tu cocina, coloca una olla o una sartén y cocina platos que nunca pensarías que podrías hacer en una plancha. Además, puedes usarla tanto para cocinar grandes platos y recetas muy elaboradas como para hacer platos sencillos y fáciles cuando no tienes tiempo o ideas.

  4. Gana en sabor y en textura

    Una de las cosas que más destacamos de la plancha, es el gran sabor que aporta a todos los alimentos. Con la plancha eléctrica profesional de Crisinox lograrás que los alimentos no queden hervidos sino bien sellados y marcados, por lo tanto, conseguirás potenciar todo el sabor. Puede darle un toque similar a la parrilla o la brasa, pero sin necesidad de utilizar carbón, así pues, es un método más limpio y sano.

  5. Consigue carnes jugosas y tiernas

    La carne es un alimento que depende con qué utensilio la cocines conseguirás unos resultados u otros. Si sabes usar correctamente la plancha eléctrica de cocina, lograrás que quede jugosa, tierna y sabrosa. Por lo tanto, siempre y cuando se sepa usar, es el electrodoméstico con más capacidad para conseguir los mejores resultados al cocinar una pieza de carne.

Estas 5 razones creemos que son de peso para darte cuenta de que necesitas una plancha en tu vida y en tu cocina. Así que, si todavía no tienes una Crisinox, es momento de hacerte con ella. No esperes más y descubre lo que te estás perdiendo al no cocinar con este utensilio.

Deja un comentario