Magret de pato a la plancha
Magret de pato a la plancha con patata
La receta de hoy es de las más sencillas que hemos hecho hasta ahora y además es una receta que nos habéis pedido muchísimo. Estamos hablando del Magret de pato a la plancha.
La carne de pato en general es muy nutritiva y sabrosa, aporta una buena cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Además, al ser una carne fácil de conseguir y muy versátil a la hora de cocinar la puedes incluir en cualquier dieta.
Para nuestro gusto la mejor forma de comer y consumir el Magret de pato es cocinándolo a la plancha. Te aseguramos que la sencillez de la plancha y la jugosidad y el sabor que le aporta a la carne no lo conseguirás con otro método de cocción.
Es importante tener en cuenta que el Magret de pato es una carne que no se debe cocinar demasiado. Todo lo contrario, para que nos quede bien sabrosa y tierna debe estar tostadita y crujiente por fuera y rosada por dentro. De este modo, es importante cocinarlo con una plancha que sea buena y de calidad, ya que nos aportará la temperatura y la potencia necesaria para obtener un excelente resultado.
Así que ya te adelantamos que si cocinas el Magret de pato con la plancha eléctrica de Crisinox conseguirás un plato delicioso, sencillo, súper jugoso y saludable.
Además, el Magret de pato es una carne muy top para cocinar cuando tienes invitados en casa y quieres elaborar recetas y platos fáciles pero que sean atractivos y ricos. En caso de que quieras hacer una receta un poco más elaborada, siempre puedes hacer alguna salsa o una base de verduras como acompañamiento que le quedará ideal a la carne y elevará mucho más el plato.
Pero ya te decimos que es una carne con un sabor tan bueno y especial que no te hará falta nada más para que te quede buenísima y rica. Así que toma nota de los 5 pasos y cocina esta receta tan fácil, saludable y buena con la que te chuparás los dedos. ¡Vamos a ello!
Ingredientes para el Magret de pato a la plancha
- Magret de pato
- Patata hervida
- Especias
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
Preparación del Magret de pato a la plancha
-
-
Encendemos la plancha
Para empezar, como en todas las recetas el primer paso es encender la plancha eléctrica de Crisinox y poner el termostato a 250ºC. Mientras la plancha va cogiendo calor, vamos preparando el Magret de pato.
-
Salpimentamos la carne
Seguidamente, para que el Magret de pato se cocine bien, por todas partes y sobre todo por el interior, es importante hacerle unos pequeños cortes transversales en la parte de la grasa. Una vez hechos los cortes salpimentamos la carne para potenciar su sabor.
-
Cocinamos el Magret de pato
Cuando la plancha ya ha alcanzado la temperatura marcada, añadimos un poco de aceite en la base de la plancha y colocamos el Magret de pato. Es importante cocinarlo primero por la parte de la grasa, de esta manera conseguiremos que se tueste y quede crujiente. Una vez veamos que la grasa ya está al punto que queremos, le damos la vuelta a la pieza para que se haga por el otro lado.
-
Añadimos el acompañamiento
Mientras el Magret de pato se está acabando de hacer, prepararemos el acompañamiento. En nuestro caso hemos cogido unas patatas cocidas y las hemos marcado a la plancha. Para darles más sabor y aroma les hemos aliñado con alguna especia y aceite de oliva virgen extra. Es un acompañamiento muy sencillo pero que combina a la perfección con la carne de pato.
Como acompañamiento también podéis optar por elaborar alguna salsa como per ejemplo de frutos rojos. El toque dulzón queda ideal con el sabor de la carne de pato. Además, si lo cocinas con la plancha de Crisinox podrás elaborar el Magret y la salsa a la vez, genial para ahorrar tiempo y espacio en la cocina.
-
Emplatamos
Cuando vemos que han pasado unos minutos, debemos comprobar que la carne está rosada y jugosa por dentro y un poco tostada por fuera. Si es así, y tiene el punto que nos gusta, la retiramos de la plancha y emplatamos. Sencillamente cortaremos el Magret de pato en tiras para que sea más sencillo de comer y añadiremos una pizca de sal gorda por encima para aportarle más sabor.
-
Et voilà! Ya tenemos lista la receta del Magret de pato a la plancha, como veis es un plato súper sencillo, saludable y rico, con el que solamente necesitas la carne y una buena plancha de cocina como la de Crisinox.
Vídeo: Magret de pato a la plancha