4 pasos para limpiar la plancha Crisinox por primera vez

limpiar la plancha

 

¿Cómo limpiar por primera vez la plancha de Crisinox?

La duda que muchos tenéis sobre la plancha eléctrica de Crisinox es saber cómo se limpia. En otras ocasiones ya os hemos explicado cómo limpiar la plancha y cómo hacer un buen mantenimiento , pero lo que nunca os hemos detallado es cómo se debe limpiar por primera vez.

Esta es una de las cosas más importantes que debéis hacer antes de empezar a utilizar la plancha de cocina. Hay que tener en cuenta que la plancha de Crisinox tiene un tratamiento pavonado en la base, por lo tanto, antes de utilizarla por primera vez es importante limpiarla correctamente y eliminar los restos del tratamiento para poder empezar a cocinar los alimentos sin problema.

4 pasos para limpiar la plancha por primera vez

  1. Limpiar los componentes

    Lo primero que debes hacer es limpiar cuidadosamente con un paño suave todos los componentes de la plancha (termostato, interruptor, recoge grasas y patas regulables)

  2. Encender la plancha

    Seguidamente, tienes que encender la plancha a máxima temperatura y dejarla encendida durante 10-15 minutos. De esta manera, la base irá cogiendo temperatura y conseguirás que el producto del tratamiento se queme y se despegue de la superficie.

  3. Frotar con aceite

    Empapa papel de cocina con aceite y frota ligeramente toda la superficie de la plancha. Así lograremos retirar los restos de tratamiento que tenga la base. Es importante que hagas varias pasadas hasta que el papel ya no esté sucio y la base no suelte producto. Normalmente suelen ser entre 2 o 3 pasadas.

  4. ¡Listo!

    Una vez el papel salga limpio significará que se ha eliminado todo el producto y podrás empezar a disfrutar cocinando con la plancha de Crisinox.

El manual de instrucciones es la documentación más importante que encontrareis dentro de la caja al recibir la plancha. Así que os recomendamos que antes de empezar a cocinar con la plancha de Crisinox os lo leáis detenidamente. En él encontraréis información muy útil e importante, como, por ejemplo: consejos de utilización, advertencias de seguridad, consejos de limpieza y funcionamiento.

A muchos de vosotros a simple vista os puede parecerque utilizar la plancha es muy sencillo y pensáis que no hace falta leerse el manual de instrucciones. Pero es un gran fallo que cometéis porque os saltáis pasos muy importantes que determinaran el buen funcionamiento y mantenimiento de vuestra plancha. Así que os recomendamos que os leáis las instrucciones detenidamente para hacerlo correctamente desde el principio y así poder alargar la durabilidad de la plancha Crisinox.

A continuación, os dejamos un pequeño video donde podréis apreciar cómo limpiar la plancha eléctrica de Crisinox por primera vez.

Rate this post