Crepes de zanahoria saludables

Crepes de zanahoria saludables

Cocina unas crepes de zanahoria súper saludables

Un plato ideal para cocinar a la plancha son las crepes. Las puedes comer para desayunar, comer, merendar e incluso cenar. Por lo tanto, es un plato que te solucionará cualquier comida del día y lo elaborarás en pocos minutos. Además, te permite hacer todas las combinaciones que quieras, ya sean dulces o saladas. ¡Una maravilla!

Hace unos meses publicamos en el blog dos recetas de crepes, la de la masa tradicional y una de espinacas que os encantó.  Las dos han sido un auténtico éxito, así que hoy os hemos querido traer una nueva versión. Esta vez el ingrediente principal de la masa es la zanahoria, así que son unas crepes súper saludables.

Nos gusta ofreceros versiones saludables de todos los platos que elaboramos con la plancha eléctrica de Crisinox. ¡Así que con las crepes no podía ser menos! Además, después de estos días de celebraciones y fiestas creemos que es necesario una receta de este estilo, saludable y ligera pero muy sabrosa.

Atentos a los ingredientes y a los pasos a seguir, ¡es facilísimo!

Ingredientes para las crepes de zanahoria

Para la masa:

  • 150 gr harina de avena
  • 2 huevos
  • 150ml de leche
  • 4 zanahorias
  • Sal

Para el relleno:

  • Lechuga
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • Mozzarella

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Raciones: 5 crepes

Preparación de las crepes de zanahoria

  1. Elaboramos la masa y calentamos la plancha

    En primer lugar, encendemos la plancha eléctrica de Crisinox y esperamos a que coja temperatura. Mientras la plancha va cogiendo calor, aprovechamos para rallar las zanahorias. Una vez las tenemos ralladas, será momento de mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol: los huevos, la leche, la harina, las zanahorias ralladas y una pizca de sal.

  2. Cocinamos las crepes de zanahoria

    Una vez tenemos la masa hecha, será momento de cocinar la crepe. Con la plancha caliente, añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva en la base, y vertemos un poco de masa. Con la ayuda de una espátula le damos la forma que más nos guste. ¿Por qué las crepes tienen que ser siempre redondas? Cuando vemos que está hecha y doradita por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro.

  3. Rellenamos las crepes con los ingredientes

    Para el relleno puedes escoger los ingredientes que más te gusten. En nuestro caso hemos escogido alimentos frescos y saludables que combinan a la perfección con el sabor de la masa y están riquísimos. Así pues, cortamos el aguacate a trocitos, junto con el tomate y la lechuga.

    Para darle un toque a nuestra crepe, añadimos un poco de mozzarella rallada y dejamos que se funda. Cuando la crepe ya está rellena y el queso fundido, la cerramos bien para que los ingredientes estén integrados y la retiramos de la plancha.

¡Y listo para comer!

Fácil, rápido y saludable. Una receta con la que te chuparás los dedos y te la podrás comer siempre que te apetezca.
Lo bueno de las crepes es que como las puedes rellenar de lo que quieras y hacer las combinaciones de alimentos que más te gusten, siempre será como una receta nueva con sabores distintos.

Estos días que seguramente vienes empachado y harto de comer de las Navidades agradecerás cocinar y comer recetas como esta.

Las crepes es un plato que te permite elaborar muchos tipos de versiones distintas. De momento, en el blog de Crisinox hemos publicado 3 versiones diferentes, quién sabe si volveremos a publicar alguna más en un futuro. ¿Os gustaría?

Rate this post