COCINA CON CRISINOX: Crepes de espinacas

Receta de crepes de espinacas

Receta sencilla, sabrosa y saludable: Crepes de espinacas

No nos gusta repetir recetas ya que uno de los motivos por los cuales hacemos esta sección es para daros nuevas ideas y opciones para cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox. De este modo, somos conscientes de que hace unos meses ya publicamos una receta de crepes, pero esta vez hemos querido ir más allá y hemos elaborado unas crepes de espinacas, mucho más saludables.

En esta nueva versión os hemos querido ofrecer una alternativa más saludable a la masa convencional, ya que el ingrediente principal son las espinacas y utilizaremos harina de avena. De primeras puede parecer un plato complicado, pero en verdad es muy sencillo de elaborar, colorido, nutritivo y súper sabroso.

El relleno de la crepe como en casi todas nuestras recetas os lo dejamos de libre elección. Es un plato que te permite hacer todas las combinaciones que quieras. Nosotros hemos escogido unos alimentos concretos, pero podéis hacer vuestra propia versión y elegir el relleno que más os guste.

Ingredientes

  • 75 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • 100 gr de espinacas
  • 200 ml de leche
  • Sal
  • Mozzarella
  • Tomate
  • Rúcula

Preparación de las crepes de espinacas

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    Como en todas nuestras recetas, el primer paso es encender la plancha eléctrica de Crisinox y regular el termostato.

  2. Elaboramos la masa

    Lo primero que tenemos que hacer antes de elaborar la masa es lavar y cortar las espinacas, que será el ingrediente principal. Seguidamente, mezclaremos todos los ingredientes de la masa en un recipiente y los batiremos para que queden bien integrados. Nos tiene que quedar una masa verde, fina y homogénea.

  3. Hacemos la crepe

    Ha llegado el momento de cocinar la crepe. Con un cucharón vertemos un poco de masa encima de la plancha y le damos forma circular. Cuando vemos que ya está hecha y doradita por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro.

  4. Añadimos el relleno

    Si el relleno de tu crepe lleva queso, te recomendamos que lo añadas cuando la crepe todavía esté en el fuego. De esta manera, conseguirás que el queso te quede fundido y con una textura ideal.

    En nuestro caso la rellenaremos de unas rodajitas de tomate, queso mozzarella y un poco de rúcula para darle un toque fresco. Pero como hemos dicho antes, hay tantas combinaciones posibles que puedes añadir los ingredientes que tú quieras.

  5. Emplatamos las crepes de espinacas

    Una vez la masa tiene la consistencia y el color que nos gusta, y el relleno está tal como queremos, será momento de retirar la crepe de la plancha y emplatarla.

Gracias a la potencia y las dimensiones de la plancha eléctrica Crisinox podrás cocinar las crepes de espinacas en pocos minutos. Además, gracias a sus dimensiones te permite elaborar más de una crepe a la vez, por lo tanto, ahorrarás tiempo y espacio.

Una receta original, sencilla, saludable y buenísima que podrás cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox siempre que quieras.

Deja un comentario