7 trucos para cocinar marisco a la plancha

Trucos infalibles para cocinar marisco a la plancha

Trucos infalibles para cocinar marisco a la plancha

El marisco es un tipo de alimento exclusivo y muy exquisito que te ofrece muchas opciones distintas de cocción y de cocinado.

En muchas ocasiones dudamos de si el marisco congelado tiene las mismas propiedades que el fresco. Es cierto que es mucho más asequible, económico y cómodo y que alguna vez lo compramos así, pero hay que admitir que el producto fresco tiene una calidad superior, principalmente a nivel nutricional y gastronómico.

Aun así, cocines marisco fresco o congelado si lo sabes cocinar bien, obtendrás resultados excelentes y jugosísimos.

Una de las formas más buenas de cocinar marisco es a la plancha: una cocción ligera, sabrosa, sencilla y saludable que le aporta al producto mucho sabor y jugo.  Pero para lograr estos resultados es importante escoger una plancha que tenga potencia y que alcance una buena temperatura, como la de plancha eléctrica de Crisinox.

¿Como cocinar correctamente marisco a la plancha?

A continuación, os detallamos 7 trucos muy sencillos que os ayudarán a cocinar correctamente el marisco a la plancha:

  1. Partirlos por la mitad

    Los mariscos más grandes como bogavantes o cigalas, a la hora de cocinarlos es recomendable partirlos por la mitad. Así podremos saber el punto de cocción ideal y conseguiremos cocinarlo con más rapidez.

  2. La parte dura primero

    La parte que cocinaremos primero será la más dura del producto, ya que tardará más en cocinarse y podremos controlar mejor el tiempo de cocción de cada alimento.

  3. La sal

    Para saber cuándo es el momento ideal para empezar a cocinar el marisco a la plancha utilizaremos la sal. Ponemos un poco de sal esparcida por la base de la plancha y cuando veamos que empieza a saltar será el momento de iniciar el cocinado.

  4. Mínimo aceite

    No se necesita una gran cantidad de aceite para cocinar el marisco. Con la sal previamente añadida y un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra, lograremos que los alimentos no se peguen y que nos quede la pieza entera.

  5. Hervir previamente

    Si te gusta que la carne del marisco esté cocida, recomendamos que antes de pasar estos productos por la plancha se hiervan entre 1 y 3 minutos. Para hervirlos puedes utilizar la misma plancha como un fuego y colocar la olla encima, así lo tienes todo concentrado en el mismo utensilio. Este paso solo será necesario para piezas grandes para que la carne no quede seca.

  6. Temperatura

    Depende qué tipo de marisco y pieza cocinemos pondremos el fuego más alto o bajo. Por ejemplo, las piezas grandes las cocinaremos a fuego más lento, pero las piezas pequeñas como gambas, langostinos o nécoras las tendremos que cocinar a fuego fuerte para que se marquen bien a la plancha y no queden secas.

  7. Color

    Para saber cuándo el producto está al punto nos fijaremos en el color. Cuando empiece a cambiar de tono y vemos que se está dorando por fuera, será momento de darle la vuelta y hacerlo por el otro lado.

Si aplicas estos sencillos trucos a la hora de cocinar marisco, lograrás obtener unos resultados excelentes y exquisitos. Pruébalo y conviértete en un auténtico chef dejando a tus invitados boquiabiertos.

Deja un comentario