Champiñones rellenos con jamón y huevo de codorniz

Champiñones rellenos con jamón y huevo de codorniz

Un aperitivo ideal: Champiñones rellenos con jamón

La receta de hoy es un aperitivo perfecto para compartir en una comida con amigos y familiares. Es un plato ideal, muy sencillo de elaborar y con el que estamos seguros de que sorprenderás positivamente a tus invitados. Estamos hablando nada más y nada menos de: Champiñones rellenos con jamón y huevo de codorniz.

Una receta que al cocinarla con la plancha eléctrica profesional de Crisinox puedes hacer todas las elaboraciones al mismo momento ahorrando tiempo y espacio. ¡Una maravilla!

El ingrediente protagonista de esta receta es el champiñón, el cual también tendrá presencia en el relleno. Es un alimento que nos aporta muchos beneficios ya que no contiene colesterol y es bajo en grasas, por lo tanto, es perfecto para elaborar platos saludables y ricos. Además, contiene gran cantidad de agua y fibra, de esta manera, nos saciará y nos ayudará en la digestión.

¡Libera al chef que llevas dentro y prepara deliciosos champiñones rellenos con jamón! Nuestra receta fácil de seguir es perfecta para cualquier ocasión. Con la receta de champiñones rellenos con jamón, siempre podrás impresionar a tus invitados.

Ingredientes

  • Champiñones
  • Taquitos de jamón
  • Huevos de codorniz
  • Cebolla
  • Aceite
  • Sal

Preparación de los champiñones rellenos con jamón

  1. Encendemos la plancha y limpiamos los champiñones

    Ponemos en marcha la plancha y regulamos el termostato a 200ºC. Mientras alcanza la temperatura marcada iremos limpiando y cortando los champiñones. Para lavarlos debemos asegurarnos de sacarles todo el resto de arena que puedan tener, ya que es muy desagradable notarla mientras comemos. Una vez estén limpios, les cortaremos el tronco y los vaciaremos por dentro para poder añadir el relleno.

    Lo que cortemos del champiñón no debemos tirarlo, lo reservaremos para elaborar el relleno.

  2. Picamos los alimentos del relleno

    Seguidamente cortaremos los ingredientes para el relleno. En nuestro caso hemos escogido cebolla, jamón y el propio champiñón. Cuando lo tengamos todo picadito, será momento de saltearlo en la plancha eléctrica de Crisinox.

    Añadimos un buen chorro de aceite en la base y pochamos la cebolla, cuando esté pochadita incorporamos los champiñones picados y lo cocinamos durante aproximadamente 5 minutos.

    El jamón será el último ingrediente del relleno que incorporaremos ya que si lo cocinamos mucho aporta un sabor demasiado fuerte y se puede quemar. Por lo tanto, cuando la cebolla y el champiñón ya estén listos añadimos el jamón y lo retiramos todo.

  3. Colocamos los champiñones en la plancha

    Mientras el relleno se está salteando en la plancha, podemos colocar los champiñones para que se vayan haciendo a la vez. Los colocamos con la parte inferior hacia abajo durante 3 minutos. Seguidamente les damos la vuelta y los sazonamos.

  4. Rellenamos los champiñones con jamón

    Cuando el relleno ya esté listo lo retiramos de la plancha y lo empezamos a introducir dentro de los champiñones.

    A la hora de poner el relleno es importante dejar un espacio en el centro para colocar el huevo.

  5. Añadimos el huevo

    Los huevos de codorniz son muy delicados, por lo tanto, para poder romperlos cortaremos la parte superior con un cuchillo de sierra. Una vez rotos, los iremos añadiendo encima de cada champiñón.

  6. Tapamos la plancha

    Cuando ya está el relleno y el huevo colocado encima del champiñón, taparemos la plancha con la tapa inoxidable de Crisinox para que el huevo se cocine correctamente. Lo dejamos 3 minutos a 200ºC aproximadamente.

    ¡Y listo!

    ¡Madre mía que pinta tienen estos champiñones rellenos con jamón! Como habéis podido apreciar es una receta que no tiene ninguna complicación y que además es perfecta para sorprender cuando eres el anfitrión. Es un plato lleno de sabor que gusta a cualquier paladar.

    Además, como hemos comentado al principio, al cocinarlo con la plancha eléctrica de Crisinox , puedes hacer todas las elaboraciones a la vez, ahorrando tiempo y espacio, y consigues conservar y potenciar el sabor de cada ingrediente.

Rate this post