4 consejos para alargar la durabilidad de tu plancha
4 consejos para alargar la durabilidad de tu plancha
La plancha eléctrica de Crisinox es un electrodoméstico que te puede durar años y años en la cocina. Pero para que esto suceda es importante hacer un buen mantenimiento y cuidarla y conservarla siempre como el primer día.
Está diseñada y fabricada para tener una durabilidad alta y mantener durante años un buen rendimiento y funcionamiento. Pero hay que tener en cuenta unos consejos básicos para no dañarla y aprovechar al máximo su servicio.
Atentos a los consejos que os damos en el post de hoy porque son súper fáciles de aplicar y súper útiles para lograr incrementar la durabilidad de tu plancha Crisinox.
Consejos para alargar la durabilidad de tu plancha
-
No utilizar productos de limpieza
Para limpiar tu plancha Crisinox no debes utilizar productos abrasivos ni especiales de limpieza. Deja los quita grasas, los sprais y los productos anti-olores. Es importante que para limpiarla solamente utilices un cubito de hielo o un poco de agua. Con el choque térmico lograrás que los alimentos y los aceites se despeguen y se desintegren bien de la base de la plancha.
-
Usa la espátula suavemente
A la hora de limpiarla os recomendamos utilizar una espátula que os ayudará a dirigir el agua y los restos de comida hacia el recoge grasas. Es muy importante que no rasquéis muy fuerte la base de la plancha, ya que la podéis rallar y dañar.
Para que los alimentos se despeguen de la base tendrás suficiente si lo haces con delicadeza y suavidad. Previamente con el cubito de hielo o el agua, ya habremos ablandado los restos de comida y solo quedará dirigirlos hacia el recoge grasas.
-
Sécala bien
Una vez la plancha esté limpia, hay que secar bien la superficie y la base, ya que si la dejas mojada o húmeda puede estropearse a lo largo del tiempo y oxidarse. Para secarla te recomendamos utilizar papel de cocina o un trapo suave, es muy importante que no uses ningún papel rugoso o rígido ya que rallará la base y puede dejar marcas.
-
Engrásala con aceite
Una vez hemos acabado el cocinado y hemos limpiado la plancha, es importante engrasar ligeramente la superficie con aceite y no tocarla hasta la próxima vez que la uses. Si este proceso no se hace, la base se puede deteriorar con el tiempo. Por eso es muy importante que la base siempre esté hidratada con un poco de aceite y que nunca quede seca del todo.
Siguiendo estos cuatro sencillos y prácticos consejos haréis un buen uso de la plancha y podréis alargar su durabilidad logrando que os dure mucho tiempo intacta y con un alto rendimiento. En caso de que no sigáis estos consejos y hagáis todo lo contrario, solamente conseguiréis que la plancha se dañe, no dé el máximo rendimiento y os dure poco tiempo en la cocina.
Os aseguramos que si lo hacéis bien lograréis tener un buen electrodoméstico en vuestra cocina con el que podréis cocinar absolutamente de todo, os dará unos resultados excelentes y os durará muchos años.
A continuación, os dejamos un pequeño vídeo para que veáis lo fácil que resulta limpiar la plancha de Crisinox. Si lo hacéis así, os prometemos que os durará impecable durante muchos años.