Mini tortitas con leche y fruta

Mini tortitas con leche y fruta

Prueba las mini tortitas con leche y fruta

En el recetario de Crisinox hay varias recetas y versiones de pancakes/tortitas. Pero hoy os hemos querido traer una versión un poco diferente, ya que hoy cocinaremos mini tortitas. ¿Alguna vez habéis comido cereales de tortitas? Pues atentos porque se os va hacer la boca agua.

Los ingredientes son los mismos que las tortitas clásicas así que el sabor también es el mismo, pero la versión mini le da un toque distinto y original a la receta.

Es un desayuno o una merienda golosa e ideal para esos días que te apetece un buen dulce y quieres cocinarte algo rico y dulzón. Al ser minis tienes muchas más opciones de combinación, ya que puedes acompañarlos con los alimentos que más te apetezcan en ese momento. A nosotros, como os decíamos, nos encanta comerlos con leche y fruta como si fueran unos cereales.

¡Lo tenéis que probar ya, os adelantamos que está delicioso!

Ingredientes para las mini tortitas

  • 50 gr de mantequilla
  • 300 gr de leche
  • 2 huevos
  • 30 gr de azúcar
  • 200 gr de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Raciones: 3/4 personas

Preparación de las mini tortitas

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    Como siempre el primer paso es encender la plancha eléctrica de Crisinox para que empiece a coger calor y temperatura.

  2. Preparamos la masa

    Mientras la plancha se va calentando, elaboramos la masa de las tortitas. Como hemos dicho antes los ingredientes son los mismos que los que utilizamos en las tortitas clásicas. Así que sencillamente tenemos que derretir un poco la mantequilla y mezclar todos los ingredientes en un bol.

  3. Elaboramos las mini tortitas

    Para poder hacer las tortitas en tamaño mini, es importante añadir la mezcla en un bote para salsas que tenga el pitorro pequeño y estrecho. Cuando la plancha ya esté caliente, añadimos un poco de mantequilla a la base y empezamos a elaborar las mini tortitas. El tamaño lo puedes marcar tú, pero nosotros siempre aconsejamos que sea aproximadamente como una moneda de 2 euros.

    Pensad que son muy pequeñas y que se hacen muy rápido, así que les tendréis que dar la vuelta con bastante rapidez para que no se quemen.

    Si cocinas las tortitas con la plancha eléctrica de Crisinox podrás cocinarlas todas a la vez y elaborarlas en un momento. Así te las podrás comer recién hechas, esponjosas y calentitas.

  4. Acompáñalas con lo que quieras

    ¡Y listo! Ya tienes los pancakes hechos y listos para comer. Los puedes acompañar con lo que más te apetezca, fruta, miel, sirope, crema de frutos secos… Pero nosotros os recomendamos que los pongáis en un bol con leche y le añadáis un poco de fruta.

Os aseguramos que comer cereales de tortitas es una auténtico placer para el paladar. ¡Qué delicia! Tenéis que probarlo y contarnos qué os ha parecido.
Nos encanta poder enseñaros diferentes versiones de una misma receta, y así aportaros nuevas ideas para vuestras comidas.

Rate this post