COCINA CON CRISINOX: Crepes de chocolate, fresas y plátano

COCINA CON CRISINOX: Crepes de chocolate, fresas y plátano

Crepes de chocolate con fresas y plátano

Hoy nos hemos levantado con ganas de dulce y nos apetece dar un toque diferente a nuestras recetas. Siempre viene bien endulzar nuestros días con platos dulces y sencillos con los que no podemos evitar chuparnos los dedos.
Una crepe de chocolate es un postre riquísimo y clásico con el que siempre se te hace la boca agua. Una receta rica, dulce y muy fácil con la que sorprenderás a los tuyos bien sea para desayunar, merendar o de postre. ¿Quién puede resistirse a una crepe dulce?

Ingredientes de las crepes de chocolate

  • 80 gr mantequilla
  • 600 ml de leche
  • 250 gr de harina
  • 4 huevos
  • Chocolate
  • Fresas
  • Plátano

Preparación del plato

  1.  Encendemos la plancha eléctrica Crisinox

    Precalentamos la plancha a 300ºC y dejamos que coja la temperatura adecuada de cocinado.

  2. Elaboramos la masa para las crepes

    Mientras la plancha se calienta, empezamos a elaborar la masa. Sencillamente, añadimos la mantequilla, la leche, la harina y los huevos en un recipiente y batimos todo hasta conseguir una textura líquida y sin grumos. Es importante que no queden grumos, ya que será señal de que la harina no se ha incorporado bien.

  3. Procedemos a hacer la crepe

    Cuando vemos que la plancha ya está caliente, bajamos la temperatura a 220ºC para que no se nos queme y vertimos un poco de masa en la base de la plancha. Le damos forma de círculo y esperamos a que se haga por un lado.

  4. Le damos la vuelta a la masa

    Cuando la masa coge cuerpo y vemos que está suelta en la plancha, que se despega fácilmente, le damos la vuelta cuidadosamente con una espátula y dejamos que se haga bien por el otro lado.

  5. Preparamos los toppings

    Mientras la masa termina de cocinarse, preparamos los toppings que queremos añadirle a nuestra crepe. En este caso, nosotros hemos elegido el chocolate y lo acompañamos con fresa y plátano, dos frutas que combinan a la perfección ya que la acidez de las fresas se ve compensada por la dulzura del plátano. Además, son dos ingredientes que cazan muy bien con el cacao, topping principal de nuestra crepe. La gran suerte de esta receta es que la puedes hacer de lo que tú quieras y puedes añadirle los toppings que más te gusten, tanto dulces como salados.

  6. Emplatamos

    A continuación, sacamos la crepe de la plancha y emplatamos. Con una espátula esparcimos bien el chocolate y por encima colocamos la fruta que hemos elegido, en nuestro caso las fresas y los plátanos.

A nosotros hoy nos apetecía hacer un plato dulce y hemos querido escoger estos ingredientes. Pero las combinaciones saladas son muchas e infinitas. La más típica y la que la gente cocina normalmente es la de jamón y queso, pero puedes hacer crepes de pollo, de verduras u otros ingredientes salados que combinados están riquísimos.

¡Ahora que ya sabes hacer crepes de chocolate y que has visto que hacerlas con la plancha eléctrica profesional de Crisinox es tan sencillo, no podrás resistirte a este plato!

Deja un comentario