COCINA CON CRISINOX: Plato creativo y fácil con gulas

 

Gulas con huevo de codorniz y jamón serrano

 

Gulas con huevo de codorniz y jamón serrano

 

Hoy nos hemos levantado creativos y hemos querido cocinar una receta diferente y original. Para ello hemos utilizado un producto único e inigualable: la gula.

La gula es un alimento que tiene un sabor muy único y especial. Este ingrediente es típico verlo combinado y cocinado con gambas y ajo. Pero como ya sabéis, en Crisinox nos gusta innovar y crear recetas y platos para daros ideas frescas y originales. Así pues, le hemos dado un toque más mediterráneo al plato y hemos cocinado las gulas con huevos de codorniz y tiras de jamón serrano. ¡Atent@s porque este plato está de rechupete!

Ingredientes

  • 250 gr de gulas
  • 2 huevos de codorniz
  • Tiras de jamón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    En primer lugar, encendemos la plancha y subimos la temperatura a 250ºC. A continuación, para iniciar el cocinado añadimos un chorrito de aceite en la base.

  2. Añadimos las gulas

    Cuando la plancha ya ha cogido temperatura, añadimos las gulas y las salpimentamos para darle potencia al sabor. Las removemos suavemente durante unos minutos hasta que se doren y se acaben de cocinar. Una vez tienen el colorcito que nos gusta, es momento de retirarlas.

  3. Cocinamos los huevos

    Seguidamente, es hora de hacer los huevos. Como veréis con Crisinox no freímos los huevos, sino que los hacemos a la plancha, ya que la cantidad de aceite que hemos añadido ha sido mínima, por lo tanto, no freímos el huevo como lo hacemos normalmente en la sartén. Así pues, es una manera mucho más saludable y rica de comer unos buenos huevos de codorniz.

  4. Tostamos las virutas de jamón

    Mientras los huevos se están haciendo, incorporamos el jamón y le damos un par de vueltas para que coja una textura crunchy, la cual quedará ideal con el resto de ingredientes y la combinación en nuestro paladar será genial. Además, el jamón le aportará un punto de sal que potenciará el sabor de la receta.

  5. Emplatamos y servimos

    Para finalizar, lo retiramos todo y lo emplatamos como más nos guste. En nuestro caso hemos escogido un molde circular para poder integrar bien todos los ingredientes de la receta. Nuestra recomendación para comer este plato, es mezclar todos los alimentos para así tener matices de todos ellos en cada cucharada.

Este plato se caracteriza por ser creativo, original y muy sabroso. Te saca de cualquier apuro cuando no tienes tiempo o ganas para cocinar, pero a la vez es una receta original y llena de sabor para elaborar como anfitrión y sorprender a tus invitados.

Innova con Crisinox, elabora y crea nuevas recetas y combinaciones como esta. Gracias a la versatilidad de la plancha eléctrica profesional de Crisinox nunca te faltarán las ideas y podrás cocinar platos sencillos, ricos y saludables.

Vídeo: Plato creativo y fácil con gulas

Deja un comentario