La plancha: la técnica de cocina más saludable
6 razones por las que la plancha es la técnica culinaria más saludable
Siempre se ha dicho que la plancha es uno de los métodos de cocción más saludables. Así que hoy os vamos a contar cuáles son las razones por las cuales creemos que es la mejor técnica culinaria para nuestra salud y nuestro bienestar.
La cocina saludable está ganando cada vez más protagonismo y popularidad en la sociedad actual. Cada vez son más las personas que se preocupan por los alimentos que consumen, tomando conciencia de la importancia de elegir opciones más saludables y nutritivas. La creciente preocupación por el bienestar personal ha llevado a muchos a tomar decisiones más informadas sobre su dieta, buscando alimentos que no solo sean sabrosos, sino que también aporten beneficios para la salud a largo plazo.
Uno de los instrumentos culinarios que ha revolucionado la comida saludable es la plancha de cocina. Es cierto que la comida al vapor también es saludable, pero no tiene el sabor y la suculencia que aporta la plancha.
Así que la técnica que es saludable, pero a la vez sabrosa, rica y gustosa es la plancha.
Por qué la plancha es la mejor opción:
-
-
Cocina rápida y sencilla
Es una de las técnicas culinarias más sencillas de utilizar. Además, permite cocinar todo tipo de alimentos de manera rápida y saludable. Así que es la mejor opción para aquellos que prefieren alternativas prácticas y saludables.
-
Conservación de nutrientes y vitaminas
Cuando cocinas los alimentos a la plancha, éstos conservan y mantienen los nutrientes y las propiedades nutricionales. Como la cocción es rápida, a fuego alto, pero durante un corto periodo de tiempo, ayuda a que las vitaminas y los minerales se mantengan y no se pierdan durante el cocinado.
-
Sabor 100% natural
Una gran ventaja de la plancha es que los alimentos conservan y resaltan su sabor natural. De este modo, puedes disfrutar plenamente del auténtico gusto de la comida, sin necesidad de añadir salsas o condimentos adicionales, lo que permite una experiencia gastronómica más saludable y sabrosa.
-
Menor grasa
Cuando se cocina a la plancha la grasa adicional es mínima, ya que no se necesita gran cantidad de aceite y los alimentos se cocinan perfectamente. De esta manera, los platos son mucho más ligeros y saludables. Por lo tanto, ayuda a reducir el consumo de grasas saturadas y el colesterol.
-
Mantener dieta equilibrada
Cocinando con la plancha puedes mantener una dieta súper equilibrada, ya que permite cocinar todo tipo de alimentos, desde carne y pescado hasta verduras, huevos, legumbres, postres etc. Es un instrumento súper versátil y polivalente con el que podrás cocinar una amplia variedad de ingredientes sin límite.
-
Fácil digestión
Es un método de cocción extremadamente digestivo, ya que al cocinar de manera ligera, las digestiones resultan ser mucho más suaves y no pesadas. Por esta razón, es ideal para personas que sufren de problemas digestivos, ya que es fácil de tolerar y no genera molestias.
-
Así que, como habéis podido comprobar, la plancha se presenta como una excelente herramienta en la cocina para quienes buscan mantener una alimentación saludable, equilibrada y llena de sabor.
Podéis entrar en la sección de recetas de nuestro blog y descubrir todos los platos saludables y ricos que preparamos con la plancha de Crisinox.
Lo tiene todo, es un método de cocción fácil, sencillo, rápido, sabroso, suculento, ligero, rico y saludable. ¿Qué más se le puede pedir?
Así que ya sabes, si quieres disfrutar comiendo y a la vez cocinando no dudes en tener una plancha en tu cocina.
Y como no, nosotros te recomendamos la plancha eléctrica de Crisinox.