Buñuelos de calabaza y queso
Receta de buñuelos de calabaza y queso
La calabaza es el ingrediente estrella de esta época del año, podríamos decir que es la reina del otoño. Por eso, la receta de hoy debía tener sí o sí la calabaza como ingrediente principal. Así que preparaos porque hoy elaboramos buñuelos de calabaza y queso: una receta deliciosa, rica y súper saludable.
Aunque muchos se piensen que la calabaza es un vegetal, se trata de una fruta. Es rica en agua y fibra, contiene muchas vitaminas y minerales, es antioxidante y muy buena para el aparato digestivo. Tiene mucha versatilidad dentro de la cocina y da un juego muy amplio pudiendo cocinar todo tipo de recetas. Su toque dulzón queda genial y funciona muy bien con los postres y platos dulces. Del mismo modo, el toque dulce juega a la perfección en platos salados dándole un punto diferente y rico.
Los buñuelos son un plato riquísimo que se pueden hacer de muchos ingredientes distintos, pero os adelantamos que estos de calabaza y queso están irresistibles. ¡Atentos a la receta porque estamos seguros de que os va a encantar!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Raciones: 10 buñuelos
Ingredientes
- 250g calabaza asada
- 250g de harina
- 2 cucharadas de mozzarella
- 1 huevo
- Perejil
- Cilantro
- 1 diente de ajo
Preparación de los buñuelos de calabaza y queso
-
Cortamos y picamos los ingredientes
En primer lugar, tenemos que preparar todos los ingredientes que formarán la masa para hacer los buñuelos.
Picamos el perejil, el cilantro y el ajo muy finos. La cantidad es totalmente opcional y va a gustos, pero hay que tener en cuenta que las especias y el ajo le aportan mucho sabor al buñuelo. Podéis utilizar como referencia las cantidades expuestas en ingredientes y adaptarlas a vuestro criterio o al número de comensales. -
Empezamos a elaborar la masa del buñuelo
Batimos un huevo y en un bol añadimos el cilantro, el ajo, el perejil y el huevo batido. Removemos todo hasta integrarlo.
Seguidamente añadimos los ingredientes secos. Primero introducimos la harina y la removemos hasta que nos quede una masa espesa, seguidamente añadimos el queso y removemos otra vez para que los ingredientes queden bien integrados. -
Añadimos la calabaza
Una vez tenemos todos los ingredientes añadidos en el bol, será momento de introducir el alimento protagonista: la calabaza. Como ya la tenemos asada simplemente debemos añadirla con los demás ingredientes, machacarla y mezclar toda la masa para que nos quede homogénea e integrada.
Seguidamente salpimentamos la masa al gusto y la dejamos reposar en frio unos 40 minutos aproximadamente. -
Cocinamos los buñuelos
Una vez pasados los 40 minutos ya podemos empezar a cocinar los buñuelos.
Primero de todo encendemos la plancha eléctrica de Crisinox a temperatura media y añadimos un buen chorro de aceite. Con una cuchara le damos forma a la masa hasta que nos queden unos buñuelos bien consistentes y redonditos.Seguidamente añadimos los buñuelos a la plancha y dejamos que se cocinen y se doren por todos los lados. Cuando vemos que ya están hechos, los retiramos y emplatamos.
¡Y listo! Ya tenemos hecha la receta de buñuelos de calabaza y queso. ¡Irresistibles!
Los buñuelos normalmente se fríen, pero nosotros hemos querido hacer una versión un poco más saludable y cocinarlos a la plancha. Así que son mucho más saludables y ligeros que los tradicionales.
Al cocinarlos con la plancha de Crisinox conseguirás que te queden súper doraditos, crujientes y sabrosos. Además, la mozzarella quedará fundida por dentro y aportará una textura increíble al buñuelo.
Cocínalos y dinos qué te ha parecido esta súper receta, ¡a nosotros se nos hace la boca agua!