Mini pizza de brócoli
¿Cómo hacer mini pizza de brócoli?
Hoy os traemos una receta ideal para elaborar en pocos minutos con la que estamos seguros de que no podréis evitar chuparos los dedos: mini pizza de brócoli.
El ingrediente principal de esta receta es el brócoli: un vegetal con muchos beneficios y generoso en vitaminas y minerales. Podríamos decir que es una de las verduras más nutritivas y que cada vez va ganando más fanáticos.
Es cierto que es un alimento que o lo amas o lo odias, pero os podemos asegurar que con esta receta lo acabarás amando.
Ya sabéis que nos encanta elaborar versiones saludables de platos básicos y típicos. Hace unos meses publicamos en el blog una versión sana de la pizza, en forma de mini pizza de berenjena. Así que hoy hemos querido traeros otra versión del mismo plato, pero esta vez hemos ido más allá y hemos elaborado una masa de pizza con brócoli.
Suena bien, ¿verdad? ¡Tenéis que hacerla porque os chiflará!
¡Empezamos!
Información de la receta
-
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 6 mini pizzas
Ingredientes
- 80 gr brócoli
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina de avena
- Sal
- 6 lonchas de jamón cocido
- 2 cucharadas de tomate triturado
- Mozzarella (al gusto)
Preparación del la mini pizza de brócoli
Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, nos ponemos manos a la obra para cocinar la mini pizza de brócoli más deliciosa.
-
Ponemos en marcha la plancha
Como en todas las recetas empezaremos por encender la plancha eléctrica profesional de Crisinox y regulando el termostato a 200ºC.
-
Elaboramos la mezcla
Mezclamos en un bol el brócoli rallado, el huevo, la harina de avena y una pizca de sal. Lo integramos todo hasta conseguir una masa homogénea.
-
Introducimos la masa en la plancha
Cuando la plancha ya está caliente, añadimos una cucharada de la mezcla en la base y le damos forma de círculo, de mini pizza. Gracias a las dimensiones de la plancha eléctrica de Crisinox podrás elaborar muchas mini pizzas a la vez, así que ahorrarás tiempo y espacio en la cocina.
-
Vuelta y vuelta
Podríamos decir que la dinámica es la misma que cuando hacemos tortitas. Dejamos que se doren y se hagan por un lado y seguidamente les damos la vuelta para que se cocinen por el otro.
-
Añadimos los toppings
Cuando ya están hechas por los dos lados, será momento de añadir los toppings. En nuestro caso le hemos puesto una base de tomate triturado, jamón cocido y mozzarella. Pero como en todas nuestras recetas, os dejamos total libertad para que escojáis y añadáis los toppings que más os gusten.
-
Tapamos la plancha
Una vez hemos puesto los toppings y hemos montado la pizza, tapamos la plancha unos minutos con la tapa inoxidable. De esta manera, el queso se fundirá y la masa de la pizza se acabará de cocinar.
¡Y listo!
Ya tenemos nuestra mini pizza de brócoli preparada para ser devorada. Es una receta sencilla y rápida. Podrás hacer tantas mini pizza de brócoli como tú quieras. Únicamente deberás hacer proporcional los ingredientes.
Una cena saludable, sin gluten y lista en pocos minutos. ¿Qué más se puede pedir? Si no te gusta el brócoli hervido, dale una oportunidad a esta receta que seguro que te encantará.
En Crisinox nos encanta proporcionaros recetas y versiones de platos saludables. Es perfecto poder tener diferentes opciones y combinarlas entre sí para mantener una dieta variada y equilibrada.