Foodtruck: 4 aspectos a tener en cuenta

Foodtruck

4 aspectos a tener en cuenta de los Foodtruck

Puede ser que alguno de vosotros no sepa qué es un foodtruck. Como su propio nombre indica traducido del inglés, es un camión de comida, un restaurante sobre ruedas donde se preparan todo tipo de platos y recetas. Se ha convertido en una tendencia en el mundo de la gastronomía que cada vez conquista a más gente. Y es que no es para menos, ya que ofrece una variedad de sabores y de elaboraciones que conquistan a todo paladar que lo pruebe.

¿Qué hay que tener en cuenta en un foodtruck?

Montar un foodtruck puede ser una experiencia emocionante y gratificante, pero también implica una planificación cuidadosa. Vamos a ver algunos aspectos clave que hay que tener en cuenta al iniciar un foodtruck:

  1. Espacio

    El espacio interior de los foodtrucks suele ser muy reducido, por lo tanto, a la hora de escoger maquinaria y equipamiento para la cocina lo debes tener en cuenta. Es fundamental elegir productos que optimicen el espacio de trabajo, que no estorben en la cocina y sobre todo que cumplan y respeten las condiciones sanitarias del sector.

  2. Equipamiento

    Tal como dicta la normativa, el mobiliario y en algún caso el equipamiento, debe estar fabricado en un material que sea resistente a todas las condiciones que pueden ocurrir en una cocina, un ejemplo es el acero inoxidable. Además, es importante que sea fácil de limpiar y que no necesite un cuidado muy complicado. Por lo tanto, un producto que optimice el espacio, que sea de acero inoxidable y de fácil limpieza, se nos ocurre uno, la plancha eléctrica de Crisinox.

  3. Tiempo

    Otro aspecto muy importante y clave en un foodtruck es el tiempo. Sus conceptos son muy diferentes al de un restaurante convencional, ya que los clientes no están dispuestos a esperar el mismo tiempo para comer. Por lo tanto, para poder ofrecer un servicio rápido y en un tiempo razonable, debe tener una maquinaria que cocine de forma rápida y con la potencia necesaria para que sea lo más eficiente posible. Así pues, tienen que ser capaces de responder a una alta demanda en poco tiempo sin renunciar a la calidad.

    Con este argumento se nos vuelve a ocurrir un electrodoméstico que cumple con todos estos requisitos. ¿Sabéis al que nos referimos? ¡La plancha de Crisinox! Un utensilio que a los pocos minutos consigue la temperatura ideal para cocinar y la mantiene durante todo el cocinado sin perder fuerza ni potencia.

  4. Durabilidad

    Es importante que el equipamiento sea de calidad y pueda durar el máximo de tiempo posible con un alto rendimiento. Al comprar un electrodoméstico como la plancha de Crisinox para tu foodtruck estás invirtiendo en calidad y durabilidad, ya que, si haces un buen uso de ella, te va a durar muchos años y la vas a rentabilizar al máximo.

Para cocinar cómodamente en una cocina interior como la de un foodtruck una de las mejores opciones es la plancha de cocina, gracias a su adaptabilidad en espacios reducidos, su movilidad y su practicidad. También se convierte en imprescindible en un formato como el foodtruck por su versatilidad y polivalencia. Además, gracias a la plancha, siempre se consigue servir la comida caliente y recién hecha.

Con este post hemos querido destacar y demostrar que la plancha de Crisinox encaja en todo tipo de espacios y lugares. Además, cumple con todos los requisitos necesarios para poder convertirse en un electrodoméstico indispensable en la nueva tendencia gastronómica: los foodtrucks, ofreciendo un servicio óptimo, rápido, sencillo y eficaz.

Rate this post