Guisantes salteados con setas y calamares

Guisantes salteados con setas y calamares

Guisantes salteados con setas y calamares

En la receta de hoy hemos querido dar protagonismo a un ingrediente con el que todavía no habíamos elaborado ningún plato: los guisantes salteados. Existe la creencia de que los guisantes son una verdura, pero no es así, realmente son una legumbre como las lentejas o los garbanzos. De este modo, son ricos en vitamina C y en minerales como el hierro y el calcio.

Los guisantes los podemos encontrar en 3 formas distintas: congelados, cocidos o naturales. En caso de que sean naturales los tendremos que desgranar y lavar, pero si son congelados no hará falta. También podemos escoger los que ya vienen cocidos los cuales serán más rápidos y fáciles de hacer.

Este ingrediente será el protagonista de nuestro plato, pero lo combinaremos con otros alimentos que le aportaran sabor y más propiedades al plato: boletus y calamares.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Raciones: 2

Ingredientes

  •  250 gr de guisantes
  • 150 gr de setas
  •  100 gr de calamares
  •  Una pizca de sal
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Perejil
  •  1 ajo

Preparación de los guisantes salteados

  1. Ponemos en marcha la plancha

    Para empezar con el cocinado lo primero que tenemos que hacer es encender la plancha eléctrica profesional de Crisinox y regular el termostato a 200ºC. En caso de que los guisantes no estén previamente hervidos, deberemos colocar una cazuela encima de la plancha y hervir los guisantes mientras cocinamos el resto de los ingredientes.

  2. Cocinamos los calamares

    El primer ingrediente que empezaremos a cocinar serán los calamares, ya que son los que más tiempo de cocción necesitan. Cuando la plancha ya esté caliente, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los introducimos en la plancha. También le podemos añadir un poco de perejil para aportarle más sabor. Los vamos controlando que no se nos quemen y que cojan el color y la textura ideal.

  3. Añadimos los boletus

    Mientras los calamares se van haciendo en un lado de la plancha, cocinaremos los boletus en el otro lado para aprovechar el espacio y el tiempo. Hay que tener en cuenta que los boletus sueltan bastante agua a la hora de cocinarse, por lo tanto, también los tendremos que empezar a cocinar con tiempo. Junto con los boletus añadiremos un diente de ajo picadito y un poco de perejil que aportará sabor y suculencia al plato. En caso de que no te guste el ajo, también puedes optar por la cebolla.

  4. Mezclamos los dos ingredientes

    Cuando veamos que los calamares y los boletus están doraditos y tiernos los juntamos y lo salteamos todo a la vez.

  5. Añadimos los guisantes

    Cuando los guisantes ya están hervidos los escurrimos y los juntamos con los boletus y los calamares. A partir de aquí vamos removiendo todos los ingredientes hasta integrar unos con otros y conseguir un salteado con color, textura y sabor.

Un plato riquísimo y muy fácil de elaborar con la plancha eléctrica profesional de Crisinox. Como habéis observado hemos cocinado todo con la plancha e incluso hemos hervido los guisantes en una cazuela a parte utilizando la plancha como un fuego más.
No nos cansaremos nunca de decir que con Crisinox ahorras tiempo y espacio cocinando y eso es maravilloso. Además, cocinas platos exquisitos, riquísimos y saludables, ¿Qué más se puede pedir?

Rate this post