COCINA CON CRISINOX: Mini pizzas de berenjena

Receta de mini pizzas de berenjena

¿Cocinamos pizza en la plancha Crisinox?

La pizza es una de las comidas que gusta a casi todo el mundo. Y es que, ¿quién puede resistirse a una pizza? Está claro que si algún día nos apetece comer pizza lo podemos hacer sin problema, pero siempre va bien tener opciones saludables para poder consumirlas más a menudo.

Por este motivo, en la receta de hoy hemos querido hacer una versión saludable de la pizza y hemos elaborado mini pizzas de berenjena. ¿Creéis que es posible cocinar pizza en la plancha eléctrica de Crisinox?

La idea de esta receta es sustituir la harina de trigo de la pizza tradicional por la berenjena. De esta manera, convertiremos la pizza en un plato nutritivo, sabroso, súper ligero y con muchas propiedades buenas.

Ingredientes

  • Berenjena
  • Tomate natural triturado
  • Queso rallado
  • Pavo
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de las mini pizzas de berenjena

  1. Encendemos la plancha y cortamos la berenjena

    Para empezar el cocinado tenemos que encender la plancha eléctrica de Crisinox y regular el termostato. Mientras la plancha va cogiendo temperatura, cortaremos la berenjena en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente.

  2. Colocamos la berenjena en la plancha

    Cuando la plancha ya ha alcanzado la temperatura media, añadimos las berenjenas para que empiecen a cocinarse y las salpimentamos. Dejamos pasar unos minutos y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.

  3. Montamos la pizza

    Cuando veamos que la berenjena ya está doradita, empezaremos a montar nuestras pizzas. En primer lugar, pondremos el tomate triturado como base, una loncha de pavo y añadiremos queso rallado por encima. Seguidamente, espolvorearemos con un poco de orégano para darle un toque y aportarle más sabor a pizza.
    En este momento, bajaremos un poco la temperatura para evitar que la berenjena se queme y así conseguir que quede bien cocinada, blandita y suave.
    Como siempre os decimos, los ingredientes que hemos escogido nosotros son opcionales y siempre podéis hacer vuestras propias versiones de las recetas. Así pues, a vuestra pizza de berenjena podréis añadirle cualquier ingrediente que os guste como topping, y hacerla vuestra.

  4. Tapamos

    Cuando ya hemos añadido todos los ingredientes y la pizza está montada, procederemos a tapar la plancha con la tapa inoxidable de Crisinox. De esta manera, conseguiremos que nuestras pizzitas se acaben de hacer y que el queso se funda.

  5. Destapamos y emplatamos

    Dejamos que pasen unos minutos y levantamos la tapa. Cuando veamos que la berenjena está blandita y que el queso ya está fundido, procederemos a emplatar nuestras pizzas.

¡Y a disfrutar!

Es ideal poder cocinar versiones saludables de nuestros platos preferidos. Por este motivo, en Crisinox siempre nos gusta elaborar recetas saludables, pero que a la vez sean sabrosas y ricas.

Como siempre os decimos cocinar a la plancha no es sinónimo de dieta o de alimentos sosos. Todo lo contrario, la plancha es el utensilio que más versatilidad te ofrece a la hora de cocinar y, además, es una de las técnicas culnarias más ligeras y saludables. Así pues, te permite cocinar platos sanos pero que a la vez son sabrosos y están exquisitos.

Apuesta por una cocina llena de sabor pero que a la vez sea buena y saludable para tu mente y para tu cuerpo. Te aseguramos que con la plancha eléctrica de Crisinox lo conseguirás.

Deja un comentario