5 postres para cocinar en la plancha Crisinox

5 ideas de postres a la plancha Crisinox

¿Nunca has escuchado la frase “Me guardo sitio para el postre”? Estamos seguros de que la habrás oído más de una vez y que seguramente incluso la habrás dicho tú mismo. Y es que, ¿quién puede resistirse y decir que no a un plato dulce cuando ha terminado de comer? De hecho, podríamos afirmar que el postre es el plato más esperado y deseado por la mayoría de los comensales. Cuando nos preguntan si queremos la carta de postres, la respuesta suele ser SÍ, POR FAVOR.

Como ya sabéis, en el blog nos gusta daros consejos e ideas para cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox, pero aún no os habíamos hablado de los postres.

Es cierto que la plancha eléctrica tiene más opciones de platos y alimentos salados como carne, pescado, marisco, verduras… Pero, también hay platos dulces y postres que se pueden preparar con la plancha y que son muy sencillos de elaborar.

A continuación, os dejamos algunas ideas para que las podáis cocinar vosotros mismos en vuestra casa:

1. Crepes con crema de cacahuete, fresas y nueces

El plato más típico para elaborar a la plancha son las famosas crepes. Lo bueno que tiene este plato es que no hace falta que sea dulce, sino que las puedes rellenar con los ingredientes que elijas según si te apetece comer dulce o salado. Pero en este caso estamos hablando de postres, así que las rellenaremos con ingredientes dulces.

En primer lugar, tenemos que elaborar la masa de las crepes. Una vez tenemos la masa hecha, es hora de hacer las crepes en la plancha. Cuando veamos que están doraditas por los dos lados las retiramos y les añadimos los ingredientes que hayamos elegido. En nuestro caso la rellenamos de crema de cacahuete, fresas y trocitos de nueces.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo elaboramos las crepes con la plancha de Crisinox, en este caso rellenas de chocolate.

22

2. Tortitas o pancakes

Las famosas tortitas o también conocidas como pancakes es otro de los postres básicos para cocinar con la plancha. La elaboración es muy parecida a las crepes, lo único que cambia son algunos ingredientes de la masa. Las tortitas sí que suelen ser solamente dulces, ya que la masa suele llevar azúcar o algún ingrediente para endulzar. Hay muchas opciones con las que comer las tortitas, como por ejemplo, chocolate, fruta, miel, sirope, crema de frutos secos…
A continuación, os mostramos un vídeo de cómo elaboramos las tortitas con la plancha de Crisinox

 

3. Pastelitos de chocolate

Esta receta está buenísima y prácticamente es la misma que la anterior, pero con un toque especial. Para elaborarla necesitaremos la misma masa de las tortitas. Sencillamente tenemos que verter un poco de masa en la plancha y mientras se hace por un lado le añadimos una cucharadita de chocolate por encima, a continuación, volvemos a añadir en la parte superior un poco de masa para tapar el chocolate. Por lo tanto, tenemos que conseguir que queden 3 capas: masa, chocolate, masa. Cuando vemos que por un lado ya está doradita, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, con cuidado para que no se abra. De esta manera, nos quedarán unos pastelitos rellenos de chocolate hechos con masa de pancake.

4. Fruta a la plancha con un toque de miel

Este postre es distinto a los anteriores porque no es necesario elaborar ningún tipo de masa. Solamente necesitarás la fruta que más te guste y un poquito de miel. Para la elaboración del plato sencillamente pasaremos por la plancha la fruta que hemos elegido, vuelta y vuelta para que no se queme, y cuando la retiremos le añadimos un chorrito de miel por encima. La miel es un ingrediente que lo amas o lo odias, así que también le podéis añadir sirope, chocolate, crema de frutos secos o directamente comer la fruta sin acompañamiento.

Os dejamos un pequeño vídeo donde podéis ver cómo elaboramos nosotros este exquisito y sencillo plato.

5. Frutos secos garrapiñados

Este postre lo cocinaremos en la plancha eléctrica de Crisinox pero utilizando una sartén. Es decir que la plancha hará la función de un fuego más de nuestra cocina. Normalmente en los postres se utiliza como un elemento crocante, así que podremos cocinar el postre principal en la plancha y los frutos secos al lado en una sartén.

Para la elaboración añadimos en la sartén 70 gramos de azúcar y una cucharada de agua y la ponemos a calentar encima de la plancha. Cuando veamos que empieza a burbujear y a tener un color dorado, agregaremos 80 gramos de almendras o una mezcla de frutos secos un poco picados. Seguidamente, removemos suavemente para conseguir que el caramelo cristalice correctamente. Volvemos a dejar que el caramelo se funda y empiece a formar el garrapiñado. Cuando veamos que ya está lo retiramos y lo dejamos enfriar en una bandeja. Este plato te lo puedes comer tal cual a trozos o como hemos dicho anteriormente lo puedes usar como elemento crocante y crunchy de otros postres.

5 postres exquisitos y súper golosos que podrás cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox de manera sencilla y rica. ¡Apúntatelos y cocínalos en casa!

Deja un comentario