4 claves para escoger el equipamiento para un catering

Claves para escoger el mejor equipamiento para catering

¿Cómo escoger el equipamiento para un catering?

Los catering se han convertido en los protagonistas de todo evento. Hoy en día cuesta imaginarse un evento de negocios, una boda, un congreso o cualquier celebración especial sin la presencia de un buen catering.

En la actualidad hay tendencias que se han convertido en necesarias si quieres conseguir un catering moderno y de calidad. De hecho, hoy en día, la personalización, la imagen y la marca son los pilares que van a reforzar la exclusividad de todo evento. En las ofertas gastronómicas de los eventos cada vez se apuesta por ser más “gourmet”. Los conceptos como el showcooking y los foodtrucks son tendencias que están a la orden del día en todo catering.

Por un lado, el showcooking es una de las modalidades que más está triunfado a la hora de organizar y celebrar un evento. El chef tiene mucha presencia, se convierte en el gran protagonista del espectáculo y realiza una show preparando los platos frente a los comensales. Es una propuesta muy visual que permite entretener al invitado, y a la vez, demostrar la credibilidad del producto.

Por otro lado, los foodtrucks llevan siendo tendencia es España hace años en el sector de la gastronomía. Lo que destaca de los foodtrucks es la gran diversidad de platos y recetas que ofrecen, así pues, encajan y pueden acceder a todo tipo de eventos. Son espacios reducidos que deben tener una maquinaria resistente y potente pero no muy grande ni voluminosa.

No obstante, este tipo de eventos y los catering no son viables sin una maquinaria adecuada. De esta manera, comentaremos los puntos clave para tener en cuenta a la hora de escoger un buen equipamiento que cubra y se adapte a todas las necesidades.

Claves para escoger el equipamiento para un catering

  1. Durabilidad y mantenimiento

    Lo primero para tener en cuenta principalmente es la durabilidad y el mantenimiento. Debe ser un equipamiento con una amplia y larga durabilidad, ya que es importante que no se estropee al poco tiempo y que sea resistente a todas las condiciones y situaciones. Además, el mantenimiento debe ser fácil y sencillo sin necesidad de perder mucho tiempo en los cuidados y así, poder darle utilización diaria sin problema.

  2. Imagen y diseño

    Otro punto clave a destacar es la imagen y la modernidad que transmite el equipamiento. Como hemos visto antes, en las tendencias de hoy en día el objetivo es hacer la cocina más visible y próxima al invitado/comensal. De este modo, el equipamiento debe ir a la par y debe destacar por su estética transmitiendo elegancia, calidad y originalidad.

  3. Practicidad y versatilidad

    A la hora de escoger la maquinaria para el catering es muy importante que sea práctica, versátil y polivalente. Debe ser un equipamiento que te permita cocinar absolutamente de todo, sin necesidad de renunciar al sabor. Además, cuánto más práctico y manejable sea mejor, ya que se adaptará a la perfección en todos los espacios y situaciones.

  4. Potencia y dimensiones

    La potencia de la maquinaria es otro de los puntos clave. Hay que tener en cuenta que la duración de los eventos suele ser amplia, por lo tanto, el equipamiento debe responder al 100% durante todo el cocinado, sin bajar la guardia en ningún momento. Además, las medidas de la maquinaria deben ser suficientes para atender y responder a todos los asistentes y cocinar varios ingredientes a la vez ahorrando espacio y tiempo.

Así pues, un electrodoméstico que lo tenga todo: potente, con alta durabilidad, mantenimiento sencillo, diseño elegante y visualmente llamativo, solo se nos ocurre la plancha eléctrica profesional de Crisinox.

De este modo, podemos decir que es un gran equipamiento para incluir en las tendencias actuales de los catering, y que, además, dará buenos resultados y se adaptará a la perfección a cualquier necesidad o servicio que se deba atender.

Rate this post