Hamburguesas de brócoli y parmesano

Hamburguesa de brócoli

Hamburguesas de brócoli y parmesano

La receta de hoy teníamos ganas de que fuera un plato saludable y súper fácil de hacer. Así que os traemos una receta para hacer hamburguesas de brócoli y parmesano.

Es cierto que intentamos que todas nuestras recetas sean sanas y sencillas, pero especialmente hoy nos apetecía comer algo saludable que no nos costara mucho trabajo ni tiempo elaborarlo.

Aun así, nos apetecía hacer algo casero con ingredientes totalmente naturales, así que hemos elegido elaborar nosotros mismos las hamburguesas de brócoli.
Anteriormente, ya hemos publicado alguna receta de hamburguesa en el blog, pero como las combinaciones de ingredientes son infinitas, hoy hemos querido hacer una burger más vegetal.

Así que los ingredientes que necesitas para hacer la receta de hoy son los siguientes.

Ingredientes para las hamburguesas de brócoli

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas parmesano en polvo
  • 1 huevo
  • Especias al gusto: ajo en polvo y pimienta
  • Aceite y sal

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Raciones: 4 hamburguesas

Preparación de las hamburguesas con brócoli

  1. Calentamos la plancha y hervimos el brócoli

    El primer paso como siempre es encender y calentar la plancha eléctrica profesional. Una vez la tenemos caliente, añadimos una olla para hervir el brócoli. El brócoli debe estar unos 10 minutos hirviendo, en caso de que no quieras hervirlo también se puede cocinar al vapor.

  2. Mezclamos los ingredientes

    Mientras el brócoli se va haciendo, sofreiremos la cebolla. Una vez el brócoli ya está blandito, lo retiramos y le exprimimos todo el agua. Seguidamente retiramos la cebolla y lo mezclamos todo en un bol con el parmesano, el huevo batido y la harina de avena.

  3. Le damos forma

    Cuando hemos mezclado todos los ingredientes y están todos bien integrados, procederemos a hacer las hamburguesas. Cogemos un poco de masa y le damos forma redonda.

  4. Cocinamos las hamburguesas de brócoli

    Ahora ya es momento de cocinar las hamburguesas en la plancha de Crisinox. Ponemos un poquito de AOVE e introducimos las hamburguesas en la plancha. Cuando veamos que se doran y se hacen por un lado les damos la vuelta y seguidamente las retiramos.

¡Y listo! Ya tenemos hechas nuestras hamburguesas vegetales con queso que están deliciosas. Como acompañamiento podéis hervir un poco de arroz o quinoa que queda muy bien con el sabor de las hamburguesas.

Ya tenéis una receta más en el recetario de Crisinox, y como siempre saludable y súper fácil de hacer. Es un plato ideal para cocinar esos días que quieras comer bien pero que no te apetezca estar mucho tiempo en la cocina. Además, solo ensucias la plancha de Crisinox, así que no tendrás que perder tiempo limpiando.
¡Una maravilla!

Rate this post