Crepes de guisantes con jamón y queso

Crepes de guisantes

Crepes de guisantes: riquísimas y saludables

Somos amantes de las crepes y nos encanta poder elaborar versiones de la receta tradicional, pero escogiendo diferentes alimentos como ingrediente principal. Como podéis ver en el recetario de Crisinox ya tenemos varias versiones de crepes, entre ellas las de espinacas y las de zanahoria. Y hoy os traemos una nueva versión: las crepes de guisantes.

Siempre nos gusta optar por hacer versiones saludables de recetas tradicionales, y así poder ofreceros opciones y alternativas que podáis comer en vuestro día a día.

Nos gusta daros varias ideas de recetas de crepes porque es una receta súper sencilla, saludable, que puedes cocinar para cualquier comida del día y además está riquísima.
Así que estad atentos a la receta de hoy porque creemos que os va a encantar y la vais a cocinar y disfrutar muchas veces.

Ingredientes para las crepes de guisante

  • 75 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • 150 gr de guisantes cocidos
  • 200 ml de leche
  • Sal
  • Jamón dulce
  • Mozzarella

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15minutos
  • Raciones: 5 crepes

Preparación de las crepes de guisantes

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    Como en todas nuestras recetas el primer paso siempre es encender la plancha de Crisinox y regular el termostato para precalentarla.

  2. Hacemos la mezcla y elaboramos la masa

    Mientras la plancha va cogiendo la temperatura empezaremos a hacer la masa de las crepes.
    Lo primero que tenemos que hacer es triturar los guisantes ya cocidos con la leche, de esta manera obtendremos una mezcla líquida y podremos triturar bien los guisantes sin que nos quede una masa demasiado contundente. Seguidamente integramos la harina, los huevos, la sal y lo batimos todo hasta conseguir una masa homogénea y fina.

    El proceso es el mismo que el resto de las versiones, simplemente debemos mezclar todos los ingredientes y elaborar la masa de la crepe.

  3. Cocinamos las crepes

    Una vez tenemos la masa hecha y la plancha está caliente, será momento de elaborar la crepe. Con un cucharón vertemos la masa encima de la plancha y le damos forma circular.
    Cuando vemos que empiezan a salir burbujitas será señal de darle la vuelta para que se cocine por el otro lado. Es importante que la masa no nos quede cruda, nos debe quedar bien hecha y doradita.

  4. Añadimos el relleno

    Puedes escoger el relleno que quieras y más te guste. Nosotros para esta opción hemos optado por un relleno básico y riquísimo que nunca falla: jamón y queso.
    Así que añadimos 4 lonchas de jamón y alguna rodaja de mozzarella fresca. En este caso, creemos que también le puede ir muy bien alguna rodaja de tomate para aportar el toque fresco de la verdura.

    Lo bueno de esta receta es que puedes hacer todas las combinaciones de alimentos que quieras, y comer cada vez como si fuera una receta diferente.

  5. Emplatamos

    Una vez tenemos la crepe rellena ya la podemos doblar y retirar de la plancha. Si en tu relleno optas por el queso, te recomendamos que añadas los ingredientes cuando la crepe aun esté encima de la plancha. De esta manera, lograrás que el queso se funda y quede derretido por dentro.
    ¡Y listo! Ya tenemos hechas nuestras crepes de guisantes.

No sabéis lo deliciosas y sabrosas que están. Es un plato ideal para cocinar esos días que no te apetece estar mucho tiempo en la cocina, pero quieres comer saludable y rico.
Si eres amante de los guisantes no puedes dejar pasar esta súper receta, te aseguramos que te vas a chupar los dedos.

¿Cuál de todas las versiones de crepes que tenemos en el recetario de Crisinox es vuestra preferida?

Rate this post