6 errores que cometes al cocinar a la plancha
Los 6 errores más comunes que cometes al cocinar a la plancha
En Crisinox nos gusta daros consejos sobre cómo utilizar la plancha a la hora de cocinar, de esta manera, os ayudamos a mejorar y a convertiros en auténticos chefs en vuestras casas.
Cocinar a la plancha a priori es muy sencillo y nosotros siempre hemos defendido que es de las técnicas culinarias más fáciles de utilizar. Aun así, hay errores muy comunes, que seguro que muchos cometéis a la hora de cocinar a la plancha, y no os dejan conseguir buenos resultados en vuestros platos y recetas.
Así pues, para que podáis obtener excelentes resultados en vuestras elaboraciones, hoy os queremos detallar los 6 errores más comunes que seguramente muchos cometéis al cocinar con la plancha.
-
Cortar y cocinar piezas irregulares
Esto suele suceder con las verduras. No es necesario que todos los trozos sean exactamente igual, pero sí deben ser más o menos uniformes para que la cocción sea similar en todos y así poder tener el control de lo que estás cocinando.
-
Cocinar directo de la nevera
Seguro que muchos de vosotros cuando decidís cocinar algún alimento a la plancha, lo sacáis de la nevera y lo colocáis directamente encima de la base. ¡Esto se debe evitar! Sobre todo pasa con las piezas de carne, así que sácalas de la nevera unos minutos antes para que se templen y así conseguir que se cocinen igual tanto por dentro como por fuera. En caso de que no lo hagas, la carne te quedará fría por dentro y se te quemará por fuera.
-
No tratar bien la pieza
Los alimentos que cocinas hay que tratarlos con mimo. Estamos acostumbrados a pinchar la pieza y apretarla contra la plancha para que se cocine bien, pero es un error ya que solamente conseguimos que se escapen los jugos y que nos quede seca.
-
No regular la temperatura
Es importante tener en cuenta que debes regular la temperatura según qué alimento estés cocinando. Normalmente para cocinar a la plancha solemos poner una temperatura elevada para que se marquen bien los ingredientes, pero debemos tener cuidado con las piezas más gruesas.
En este caso, la temperatura tiene que ser más moderada para que se reparta de manera uniforme por toda la pieza y la cocción sea la correcta.
-
El aceite
El uso del aceite es importante también para conseguir buenos resultados. En Crisinox recomendamos untar el aceite en los alimentos en vez de rociarlo por encima de la base de la plancha. De esta manera, conseguiremos que los alimentos mantengan sus jugos y propiedades.
-
No tener paciencia
Una de las cosas que se necesitan en una cocina es la paciencia. Para conseguir buenos resultados debes saber llevar bien los tempos y no ir con prisas. Es muy importante encender la plancha unos minutos antes de cocinar y esperar a que alcance la temperatura indicada.
Si tienes una buena plancha como la de Crisinox, en pocos minutos alcanzarás la temperatura marcada y no tendrás que esperar demasiado tiempo.
Pero, sobre todo, no empieces a cocinar si la plancha todavía no está del todo caliente.
Estos son los 6 errores más comunes que solemos cometer al cocinar a la plancha, así que, después de leer el post esperamos que apliquéis los consejos y alcancéis resultados excelentes.
Os aseguramos que si los aplicáis cocinando con la plancha eléctrica de Crisinox os quedaréis alucinados con los platos y recetas que elaboraréis.