Torrijas a la plancha
Torrijas a la plancha, más ligeras y cremosas
No hay ninguna duda de que las torrijas son el postre y el dulce estrella de Semana Santa. Así que en Crisinox no nos hemos podido resistir y hemos elaborado unas torrijas cremosas, crujientes y sabrosas con la plancha eléctrica porfesional de Crisinox.
Es cierto, que normalmente en la receta tradicional las torrijas se fríen, pero nosotros hemos querido hacer una versión un poco más saludable, ligera y crujiente, utilizando la plancha para cocinarlas. ¡y os podemos asegurar que están increíblemente buenas y sabrosas! ¿Listos para preparar unas torrijas a la plancha para chuparse os dedos?
Tiempo para tener listas nuestras torrijas a la plancha
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 5 torrijas
Ingredientes
- 5 rebanadas de pan
- 350ml de leche
- Cascara de naranja y de limón
- 3 huevos
- 2 ramas de canela
- Azúcar (al gusto)
- Canela en polvo (al gusto)
Preparación de las torrijas a la plancha
-
Encendemos la plancha y empezamos a preparar los ingredientes
El primer paso que haremos será encender la plancha y regular el termostato a 250ºC. Mientras la plancha va cogiendo temperatura, preparamos los ingredientes y las mezclas.
-
Cortamos el pan y hacemos las mezclas
Primero de todo, cogemos una bandeja o un plato e incorporamos un poco de azúcar y canela en polvo al gusto. Lo mezclamos y lo dejamos a un lado para rebozar posteriormente las torrijas.
Mientras, cortamos el pan en rebanadas de 2 dedos de grosor aproximadamente. -
Ponemos a hervir un cazo
Cuando la plancha ya ha alcanzado la temperatura, añadimos un cazo con la leche, las cáscaras de limón y naranja y las 2 ramas de canela. Una vez esté en ebullición, lo retiramos de la plancha. Es importante sacar las cáscaras y las ramas de canela, y dejar el cazo tapado para que infusione.
Es genial poder hervir la leche encima de la plancha, utilizándola como un fuego más de la cocina. Lo puedes cocinar todo con la plancha Crisinox, no necesitas nada más. -
Empapamos el pan
Primero de todo empapamos el pan con la leche caliente por ambos lados. Tiene que quedar bien empapado para que el líquido llegue hasta el centro, pero tampoco puedes pasarte ya que te quedará demasiado pesado y se romperá.
Una vez está empapado, batimos 3 huevos en un plato y pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido. Y así con todo el pan que hayas cortado. -
Cocinamos las torrijas
Como la plancha ya la tendremos caliente, será momento de empezar a planchar las rebanadas de pan. Pintamos la base de la plancha con un poco de aceite o mantequilla e incorporamos las rebanadas, las dejamos aproximadamente 1 o 2 minutos por cada lado.
Es importante que el fuego no esté muy fuerte, ya que se nos quemarán por fuera y no nos quedarán cremosas por dentro. -
Rebozamos con azúcar y canela
Cuando veamos que están doraditas por fuera y con un toque crujiente, las retiramos de la plancha y las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela que hemos elaborado al principio.
¡Y ya tenemos listas nuestras torrijas a la plancha para comer calentitas y recién hechas!
Os podemos asegurar que no tiene nada que ver cocinar este tipo de recetas en una sartén que en una plancha. Si la cocinas con la plancha de Crisinox lograrás que te queden unas torrijas crujientes, doradas, sabrosas, cremosas y deliciosas.
Las torrijas a la plancha se diferencian de las torrijas tradicionales, que se sumergen en leche y se fríen, por su método de preparación. En lugar de ser fritas en aceite caliente, se cocinan en una plancha o sartén antiadherente, utilizando menos grasa y obteniendo un resultado igualmente delicioso.
El resultado son unas torrijas a la plancha con un sabor dulce y reconfortante, con ese característico aroma a canela y una textura perfecta. Se sirven espolvoreadas con azúcar y canela, y se pueden acompañar con un toque de miel, jarabe de arce o incluso con helado.
Si esta Semana Santa todavía no habéis elaborado las torrijas a la plancha, ya estáis tardado. Es una receta muy sencilla y fácil, ideal para elaborar estos días festivos.
¡Feliz Semana Santa a todos!