4 desayunos con la plancha Crisinox: ¿dulce o salado?
Desayuna con Crisinox: ¿eres de dulce o de salado?
Hay que tener en cuenta, que el desayuno es la comida más importante del día y que si desayunas bien lograrás tener un mejor rendimiento físico e intelectual durante todo el día. De esta manera, en el desayuno es importante tomar alimentos de gran calidad nutricional que nos aporten las vitaminas y los minerales que necesitaremos para afrontar el día.
Es cierto que para desayunar muchas veces no tenemos tiempo y comemos desayunos rápidos y sencillos. Por eso, muchas veces nos tiramos a lo fácil y desayunamos bollería, galletas o cualquier cosa rápida que encontremos en la cocina.
De este modo, hoy en Crisinox os hemos querido traer cuatro recetas sencillas de desayunos saludables y súper nutritivos cocinados con la plancha eléctrica de Crisinox.
Como el mundo está dividido en dos tipos de personas, las que son de dulce y las que son más de salado, hemos pensado opciones e ideas para todos los gustos. Así pues, os traemos dos desayunos salados y dos desayunos dulces para que podáis elegir el que más os apetezca.
Desayunos salados
-
Crepe de jamón, tomate, queso y huevo
Uno de los desayunos más clásicos para cocinar con la plancha son las crepes. Pero en la receta de hoy os hemos querido traer una versión salada y saludable para empezar el día con energía.
Para elaborar la masa solamente necesitamos harina de avena, leche y un huevo. Hacemos la crepe y le damos la vuelta cuando esté doradita. Le añadimos los ingredientes que más nos gusten, en nuestro caso, un poco de jamón, una rodajita de tomate, queso rallado y un huevo a la plancha. Una vez tenemos la crepe montada con todos los ingredientes, la retiramos y listo. -
Tostada de boniato con aguacate
Seguro que muchos de vosotros os quedáis sorprendidos con este desayuno, porque nunca habíais pensado que se podía elaborar una tostada con boniato. Tenemos que decir que así de primeras es un ingrediente extraño para elaborar tostadas, pero os aseguramos que cuando lo pruebas está tan exquisito que no puedes parar de elaborarlo.
Solamente tienes que cortar el boniato en rodajas a lo largo y colocarlo en la plancha a temperatura baja hasta que esté bien cocido. Una vez hecho, lo retiras y le añades los ingredientes que hayas escogido. En nuestro caso le pondremos aguacate, huevo, pipas de calabaza y semillas.
Desayunos dulces
-
Sándwich de higos con canela y crema de avellana
Hay muchos tipos de sándwich que podemos cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox. Pero el que os traemos hoy tiene un sabor increíble que nos ayudará a empezar el día de otra manera.
Evidentemente, esta receta también se puede cocinar sin necesidad de utilizar la plancha. Pero la plancha le aporta un toque tostadito, doradito y crujiente al sándwich que le potencia el sabor y lo hace irresistible.
Monta tu sándwich con los ingredientes que hayas elegido, en nuestro caso los higos, la canela y un poco de crema de avellana. Cuando ya lo tienes relleno, añade un poco de mantequilla en la base de la plancha y coloca el sándwich para que se tueste y se dore por ambos lados.Los higos puedes cambiarlos por cualquier otra fruta de temporada y añadir los toppings que más te gusten.
-
Tortitas de avena con yogur y frutos rojos
Las tortitas es otro clásico para cocinar a la plancha. Empezar el día comiendo tortitas es un placer indescriptible. Para elaborar la masa sencillamente tienes que batir huevos, avena, un plátano, leche y levadura en un recipiente. Una vez tienes la masa hecha, cocina las tortitas en la plancha de Crisinox y retíralas cuando estén listas. Añade los toppings que has escogido en nuestro caso frutos rojos, yogur y un poco de miel.
Así pues, aquí os dejamos estas 4 ideas de desayunos sencillos y saludables que os ayudarán a empezar el día de otra manera y que os aportarán mucha energía.
Nosotros tenemos que confesar que no somos ni de dulce ni de salado, sino que depende cómo nos levantemos nos apetece más una cosa u otra. Si tú eres de los nuestros, podrás cocinar una de estas recetas cada día de la semana y lograrás empezar cada día al cien por cien.
¿Y tú por las mañanas eres de dulce o de salado?