Rollitos de berenjena con requesón y piñones

Rollitos de Berenjena con requesón y piñones con Plancha eléctrica

Rollitos de berenjena con requesón y piñones

¿Listo para una comida deliciosa y saludable? ¡Te presentamos los rollitos de berenjena con requesón y piñones! Esta receta única es la combinación perfecta de salado y dulce. Ya sea como plato principal o como guarnición, esta deliciosa comida seguramente te encantara.

La receta de hoy es  una receta que nos parece súper original y a la vez súper fácil de elaborar. Es un plato ideal para ofrecer como aperitivo si tienes invitados en casa y debes quedar como un anfitrión de 10.

En Crisinox somos muy fans de la berenjena, es una fruta rica en potasio que permite ser cocinada de muchas maneras distintas. De este modo, da mucho juego en la cocina ya que puedes elaborar diferentes platos y recetas en la cuales sea el ingrediente principal.

Además, creemos que es muy importante tener ideas de platos como este para cocinarlos los días que no tengamos mucho tiempo pero que queramos comer algo saludable y rico.

En la receta de hoy hemos querido explotar la polivalencia de la plancha eléctrica profesional de Crisinox, así que cocinaremos diferentes elaboraciones a la vez pero solo usaremos un instrumento culinario: la plancha.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Raciones: 8 rollitos

Ingredientes

    • 2 berenjenas
    • 1 cucharadita de orégano
    • 1 diente de ajo
    • 1 cucharadita de pimentón rojo
    • 8 cucharadas de requesón
    • Piñones
    • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para el coulis:

    • 8 pimientos del piquillo
    • 1 cucharada de caldo
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal

Preparación de los rollitos de berenjena con requesón

  1. Preparamos las berenjenas y encendemos la plancha

    Primero de todo, lavamos las berenjenas y las cortamos en lochas finas a lo largo. Las salamos un poco y las dejamos en remojo con agua unos minutos. Seguidamente, encendemos la plancha y esperamos a que alcance la temperatura marcada.

  2. Elaboramos la salsa

    Mientras la plancha coge calor, elaboraremos una salsita para potenciar un poco más el sabor. En un recipiente mezclamos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimentón rojo, orégano, ajo picado y si quieres opcional un poquito de miel.

  3. Cocinamos las berenjenas

    Es importante que la plancha no tenga una temperatura muy alta, las berenjenas deben cocinarse a fuego medio para que cojan la textura ideal y no se quemen. Así pues, añadimos las berenjenas a la base de la plancha y dejamos que se vayan haciendo poco a poco hasta que queden blanditas. A la vez que se van cocinando, les echamos por encima la salsita que hemos hecho anteriormente.

  4. Elaboramos el coulis de pimiento

    Mientras las berenjenas se van haciendo y cogiendo la textura que deseamos, elaboramos el coulis. Trituramos los pimientos del piquillo con un poco de caldo, sal y aceite de oliva virgen extra. Cuando tenemos la mezcla hecha, la cocinamos unos minutos en una cazuela encima de la plancha al lado de las berenjenas. Cuando coja un poco de espesor lo podemos retirar. Estamos elaborando las berenjenas y el coulis a la vez, ahorrando espacio y tiempo. ¡IDEAL!

  5. Preparamos el requesón y rellenamos las berenjenas

    Chafamos el requesón con un tenedor y lo mezclamos con un poco de orégano y piñones. Para darle más potencia de sabor a los piñones, podéis tostarlos un poco en la plancha. Seguidamente, cuando las berenjenas ya estén listas, las retiramos y las rellenamos con el requesón. Las enrollamos sobre sí mismas y hacemos pequeños rollitos.

  6. Emplatamos

    Cuando tenemos los rollitos hechos, los emplatamos junto al coulis de pimiento. Recomendamos servir el coulis en un recipiente aparte y mojar loas rollitos de berenjena cada vez que lo vayas a comer. De esta manera, notarás mucho más la presencia del sabor del coulis de pimiento en cada bocado. En caso de que no te dé tiempo de hacer el coulis o no te guste el pimiento, puedes echarle un chorrito de miel por encima y también quedan buenísimas.

Un plato lleno de sabores y texturas que te explotan en el paladar. Además, hemos aprovechado al máximo la plancha eléctrica de Crisinox y lo hemos cocinado todo a la vez usando solo este utensilio.

Un plato que te puedes hacer para ti, un día en casa o, incluso ofrecerlo de aperitivo en alguna comida especial. ¡Una idea genial y nutritiva que la podrás elaborar siempre que te apetezca!

5/5 - (1 voto)