Calzone de jamón y queso
Calzone de jamón y queso al estilo Crisinox
La verdad es que no sabemos qué nos ha dado con la pizza, porque últimamente nos encanta elaborar recetas de pizzas. Así que hoy hemos querido cocinar un calzone pero al estilo Crisinox.
La pizza es un plato irresistible que muchos de nosotros nos comeríamos en cualquier momento, pero es cierto que para elaborarla se necesita tiempo y destreza en la cocina. Por este motivo, en Crisinox hoy os hemos querido traer la receta de un calzone, pero utilizando la plancha eléctrica para cocinarlo.
Está claro, que no será el calzone que te sirven en Italia o en una pizzería, pero es ideal para elaborarlo en casa cuando no tienes tiempo, pero sí ganas y antojo de comer pizza.
Para aquellos que no lo sepáis, el calzone es un plato típico de la cocina italiana. Se trata de una masa de pizza rellena de ingredientes como queso, salami, tomate, etc., que se dobla y se cierra en forma de medialuna.
Puedes rellenarla con los ingredientes que más te gusten, incluso elaborar versiones dulces y saladas. Por lo tanto, es un plato que te permite hacer muchas combinaciones diferentes y que lo puedes cocinar distinto siempre que quieras.
Es una comida sabrosa, fácil de preparar y que gusta tanto a niños como a adultos. Así que, en este artículo explicaremos en detalle cómo preparar un calzone al estilo Crisinox.
Hoy, con la plancha eléctrica profesional de cocina eléctrica de Crisinox, vamos a cocinar un calzone de jamón y queso de una forma un poco diferente, original y deliciosa.
Información de la receta:
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
Ingredientes
- 1 tortilla de maíz
- 2 cucharadas de tomate frito
- 4 lonchas de jamón cocido
- Mozzarella rallada (al gusto)
- Queso emmental (al gusto)
- Una pizca de orégano
Preparación de la calzone de jamón y queso:
-
Encendemos la plancha y la engrasamos ligeramente
Ponemos en marcha la plancha Crisinox, regulamos el termostato y cuando empiece a coger temperatura, la engrasamos con un poquito de mantequilla o aceite.
-
Añadimos la tortilla en la plancha y rellenamos
Cuando la plancha ya está caliente, añadimos la tortilla y dejamos que se dore por una cara. Mientras, la vamos rellenando con los ingredientes que hemos escogido. En la base ponemos el tomate frito, y encima el jamón, el queso emmental y la mozzarella.
Si quieres potenciar más el sabor, le puedes añadir una pizca de orégano que, además, le aportará el toque y el sabor de la pizza.
-
Cerramos la calzone de jamón y queso y la tostamos
Una vez tenemos la tortilla rellena, la doblamos por la mitad y la tostamos durante 3-4 minutos por cada lado. Cuando vemos que el queso está fundido y que la tortilla está doradita, la retiramos de la plancha y la emplatamos.
En pocos minutos consigues elaborar un calzone al estilo Crisinox y quitarte el gusanillo de comer pizza. Un plato rápido de hacer, sencillo y riquísimo, que podrás elaborarlo tanto para comer como para cenar.
Como hemos dicho antes, somos conscientes que con la tortilla de maíz no consigues el sabor real y tradicional de una masa de pizza. Pero creemos que es genial poder elaborar un plato con un sabor tan parecido y en solamente unos minutos. Además, cocinándolo en la plancha eléctrica de Crisinox lograrás que sea un plato mucho más ligero y saludable.
Así que ya sabes, con la plancha eléctrica de Crisinox puedes cocinar incluso pizzas. ¿Quién lo diría, eh? Versatilidad y polivalencia en una plancha eléctrica.
Para daros alguna idea más de recetas elaboradas con tortilla de maíz, a continuación, os dejamos la receta viral: la Tortilla Hack.