4 mejores pescados a la plancha Crisinox

4 mejores pescados para cocinar a la plancha

¿Cuáles son los 4 mejores pescados para cocinar a la plancha?

No todos los pescados son iguales ni todos están hechos para cocinarlos de la misma manera. Hay algunos que son ideales para cocinar al horno, otros para hacerlos a la plancha y otros directamente para comerlos crudos.

Pero está claro que una de las mejores maneras de cocinar y consumir pescado es a la plancha. Es una forma fantástica de elaborarlo, súper saludable y además no puede ser más sencillo y práctico.

Como siempre decimos, la materia prima con la que cocinas es muy importante, pero también lo es el instrumento que utilizas para hacerlo. De este modo, nosotros os recomendamos 100% cocinar el pescado con la plancha eléctrica de Crisinox, ya que conseguirás que no se pase, ni se pegue ni se rompa.

A diferencia de otros métodos de cocción que secan el pescado y le aportan un resultado gomoso, la plancha eléctrica de Crisinox bloquea los jugos naturales y garantiza resultados sabrosos y jugosos.

A continuación, os detallamos los 4 mejores pescados a la plancha

  1. Salmón

    Este pescado es uno de los más consumidos. Permite cocinarlo de muchas formas distintas, pero hay que reconocer que elaborarlo a la plancha es la manera más fácil y saludable de hacerlo.

    Es un pescado firme y tierno que no suelta muchos jugos cuando se cocina, por lo tanto, se marcará perfectamente a la plancha sin quedar hervido.

    A la hora de cocinar el salmón, recomendamos utilizar menos aceite ya que es un pescado muy graso y no le hace falta tanta cantidad.

  2. Bacalao

    El bacalao es un pescado blanco muy jugoso que tiene un sabor natural increíble. Posee un bajo contenido graso y su carne es rica en proteínas de alto valor biológico, además, contiene muchas vitaminas y minerales.

    Al igual que el salmón, es otro pescado que queda ideal al cocinarlo a la plancha, ya que queda meloso, suave y súper suculento. A la vez es un pescado delicado de tratar, pero al cocinarlo con la plancha eléctrica de Crisinox consigues que no se rompa y que siempre conserve su sabor.

  3. Atún

    Las dos mejores maneras de consumir el atún es crudo o cocinado a la plancha. No recomendamos para nada cocinarlo al horno, ya que queda muy seco y pierde su particular y exquisito sabor. De esta manera, si no queremos o no nos gusta comerlo crudo, la plancha será la opción ideal. Aun así, hay que saber que el atún es un pescado que no debemos cocinar demasiado.

    Su punto de cocción perfecto será sellarlo por fuera consiguiendo color y textura, y dejarlo rosado por dentro manteniendo su sabor. Así pues, con la plancha eléctrica de Crisinox, gracias a su potencia y temperatura, lograrás el punto de cocción ideal y cocinarás el atún maravillosamente bien.

  4. Lenguado

    La suerte que tiene el lenguado es que, al tener un sabor tan suave, es uno de los pescados que gusta más, incluso a los más pequeños. Pero por la misma razón, es un pescado que necesita potenciar su sabor a la hora de cocinarlo.

    Una de las maneras para conseguirlo es cocinándolo a la plancha, con un chorro de aceite de oliva virgen extra o incluso enharinado, añadiendo alguna especia a la harina.

Estos son los 4 pescados que mejor quedan al cocinarlos a la plancha. Pero como os hemos comentado, no en todas las planchas del mercado os quedarán igual de bien. Con la plancha eléctrica de Crisinox, conseguiréis unos resultados excelentes y lograréis que ni se pegue ni se rompa.

En el siguiente enlace os dejamos un post donde os comentamos algunos tips para cocinar el pescado a la plancha perfecto. ¡No temas cocinar pescado a la plancha, y menos si lo haces con la plancha eléctrica de Crisinox!

Rate this post