Fajipizza de alcachofas y jamón serrano
Fajipizza de alcachofas, jamón serrano y burrata
¡Menuda receta os traemos hoy! Estamos seguros de que se os hará la boca agua solo de leerla.
Hace tiempo publicamos una versión saludable de la pizza y hoy nos ha apetecido hacer otra pero un poco distinta para que la podáis añadir a vuestro recetario.
La pizza es una comida que seguro que a muchos de vosotros os encanta y la coméis a menudo. Por este motivo, para que tengáis más opciones y no os aburráis de la de siempre, os ofrecemos distintas versiones para que las podáis combinar entre ellas y ampliar el reportorio de recetas.
El plato de hoy lo hemos llamado fajipizza, porque la base de nuestra pizza es una tortilla de maíz para hacer fajitas. ¿Suena bien verdad? Toma nota porque te traemos una fajipizza saludable, fácil de elaborar y, además, buenísima.
Ingredientes para la fajipizza
- Tortilla integral de maíz
- 1 cucharada de tomate frito
- 3 alcachofas
- Jamón Serrano
- Queso burrata
- Mozzarella
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 1 pizza
Preparación de la fajipizza
-
Encendemos la plancha
El primer paso seguro que ya os los sabéis de memoria, encendemos la plancha eléctrica profesional de Crisinox y regulamos el termostato.
-
Preparamos las alcachofas
Mientras la plancha va cogiendo calor y temperatura preparamos las alcachofas para cocinarlas. Sencillamente les cortamos el tallo y les sacamos las hojas hasta quedarnos con la mejor parte que es el corazón. Este lo podéis cocinar entero, pero os recomendamos cortarlo a tiras para que sea más fácil de integrar en la pizza.
-
Salteamos las alcachofas
Cuando la plancha ya está caliente y ha alcanzado la temperatura marcada, será momento de saltear las alcachofas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos las alcachofas hasta que queden blanditas, suaves y doraditas.
-
Preparamos la pizza
Cuando veamos que a las alcachofas les queda poco tiempo para acabar de cocinarse, empezaremos a preparar la pizza. En un lado de la plancha introducimos la tortilla de maíz y la tostamos por un lado. Cuando esté un poco tostadita le damos la vuelta y le añadimos el tomate frito como base.
Seguidamente introducimos la mozzarella y dejamos que se vaya fundiendo poco a poco con el calor. Es importante no tener el fuego muy fuerte ya que si no se nos quemará la tortilla y el queso no se nos fundirá. Cuando veamos que la mozzarella está prácticamente fundida, añadiremos unos trozos de jamón serrano y la burrata.
-
Últimos preparativos
Una vez veamos que las alcachofas ya están hechas, las retiramos de la plancha y las añadimos encima de la tortilla de maíz junto con los otros ingredientes. Cuando ya están todos los ingredientes de la pizza incorporados, dejamos la pizza unos minutos más para que se integren todos los sabores y la tortilla se acabe de dorar.
-
¡Y listo!
Retiramos con cuidado la pizza con todos los ingredientes y la emplatamos.
Una receta súper sabrosa, original y saludable. Una cena ideal, fácil de elaborar y riquísima, que estamos seguros de que la elaborarás muy a menudo. Añádela a tu recetario y cocínala cuando tengas antojo de pizza pero quieras comer saludable y rico.
Cocina pizza en la plancha eléctrica de Crisinox y disfruta cocinando y comiendo.