3 ideas de rellenos para champiñones

3 rellenos para champiñones

Descubre los 3 rellenos para champiñones

Hace unos meses publicamos una receta de champiñones rellenos que os encantó. Como ha tenido tanto éxito, en el post de hoy hemos decidido ir más allá y elaborar 3 rellenos para champiñones de ingredientes diferentes. De este modo, podéis cocinar el mismo plato de distintas maneras y combinarlos entre ellos para sorprender a los vuestros.

Es un aperitivo ideal para ofrecer cuando te toca ser anfitrión y debes sorprender a tus invitados. Además, al tener varias opciones de relleno para champiñones, podrás cocinar el mismo plato, pero ofreciendo sabores y matices distintos para el paladar.

Siempre va bien tener diferentes variedades de un mismo plato y combinarlas entre ellas. De esta manera, no siempre comes lo mismo, sino que, al cambiar el relleno, lo conviertes en un plato totalmente distinto.

3 rellenos para champiñones buenísimos

El primer paso será el mismo para los 3 rellenos de champiñones: limpiar los champiñones. Es importante que los champiñones no tengan restos de arena, ya que resulta muy desagradable a la hora de comerlos. Una vez limpios los tenemos que vaciar y quitar el tronco.

1. Champiñones rellenos de puerro y manzana

Ingredientes:

  • Champiñones
  • 1 manzana
  • 1 puerro
  • Nata
  • Caldo
  • 1 morcilla de arroz
  • Loncha de queso

Para este primer relleno empezaremos a elaborar la salsa. Así pues, en una cazuela rehogaremos el puerro y la manzana. Cuando estén blanditos y doraditos añadimos la nata y el caldo y dejamos que reduzca unos 10 minutos. Cuando ya esté reducido, lo trituramos y ya tenemos la salsa.

A continuación, añade los champiñones a la plancha eléctrica profesional y cocínalos por ambos lados. Al mismo momento introduce unas rodajas de morcilla de arroz a la plancha y cocínalas vuelta y vuelta. Cuando los champiñones ya no estén duros, coloca una rodaja de morcilla encima de cada champiñón y una locha de queso.

A partir de aquí, tapa la plancha con la tapa inoxidable de Crisinox y déjalos durante 5 minutos. Retira los champiñones de la plancha y una vez emplatados sirve la salsa.

2. Champiñones rellenos de espinacas y piñones

Ingredientes:

  • Champiñones
  • 1 ajo
  • 200 gr de espinacas
  • Mostaza en grano
  • Piñones

Para elaborar este relleno deberemos reservar y conservar los tallos que cortemos de los champiñones, ya que los picaremos y los utilizaremos para el relleno.
En una cazuela con aceite encima de la plancha ponemos un diente de ajo picado, los restos de champiñón y lo cocinamos todo durante 5 minutos.

Seguidamente cortamos las espinacas y las introducimos en la cazuela. Las cocinamos durante 10 minutos hasta que suelten todo el agua.
Mientras el relleno se va haciendo en la cazuela, iremos cocinando los champiñones en el otro lado de la plancha. Los introducimos y dejamos que se hagan por ambos lados.

Después colocamos el relleno dentro de los champiñones y los coronamos con piñones. Por último, tapamos la plancha con la tapa de Crisinox y dejamos que se acaben de hacer durante unos minutos.

3.Champiñones rellenos de gambas

Ingredientes:

  • Champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Gambas
  • Taquitos de jamón

Empezaremos por saltear la cebolla, el ajo y los restos de champiñón picado en una cazuela. Lo dejamos 2 minutos y añadimos las gambas y unos taquitos de jamón serrano, y lo salteamos todo durante 3 minutos.

Al mismo momento, vamos cocinando los champiñones por ambas caras para que estén blanditos y doraditos.

Cuando ya esté todo bien cocinado, rellenamos los champiñones y le echamos queso rallado por encima. Tapamos la plancha durante 4 minutos para que se acaben de hacer y el queso se derrita.

3 rellenos distintos, 3 platos diferentes, mismo ingrediente principal. Como habéis podido observar las 3 recetas las hemos elaborado en la plancha eléctrica profesional de Crisinox, sacándole el máximo partido y usándola como un fuego más de nuestra cocina.

Es una receta con la que la plancha eléctrica de Crisinox te cunde mucho: te sirve como un fuego más salteando los ingredientes en una cazuela y a la vez, te permite cocinar y marcar el ingrediente principal: los champiñones.

5/5 - (1 voto)