Salteado de verduras a la plancha con langostinos

verduras a la plancha

Receta saludable: salteado de verduras a la plancha con langostinos

La receta de hoy es un plato para cocinar esos días que tienes invitados en casa y te toca ser el anfitrión. Es una receta de verduras a la plancha con langostinos excelente para abrir boca e ideal como primer plato, ya que es ligero y sencillo, pero a la vez sabroso y saludable.

Las verduras son alimentos que, como las frutas, tienen que estar presentes en todos los platos y en todas las comidas que hacemos en el día. El consumo de estos alimentos es fundamental en una dieta sana y equilibrada, ya que constituyen una fuente primordial de vitaminas, sales minerales, agua, fibra y antioxidantes.

En Crisinox nos gusta enseñaros y demostraros que comer verdura no tiene por qué ser aburrido y soso, todo lo contrario, son uno de los alimentos que nos aportan y ofrecen más opciones, variedades y sabores a la hora de ser cocinadas. Además, al saltearlas en la plancha eléctrica de Crisinox lograrás que conserven todo su sabor y que la textura sea ideal en cada bocado.

Ingredientes para las verduras con langostinos

  • 300 gr de verduras variadas: calabacín, berenjena, pimientos, zanahoria y cebolla.
  • 10 langostinos
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr de avellanas
  • Una cucharadita de vinagre de Jerez
  • Una pizca de sal

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 8 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 23 minutos
  • Raciones: 2 platos

Preparación de las verduras con langostinos

  1. Calentamos la plancha y cortamos las verduras

    En primer lugar, tendremos que encender la plancha y cortar las verduras. Mientras la plancha Crisinox coge calor, cortamos las verduras en la forma que más nos guste. En nuestro caso, hemos querido añadir diferentes verduras para aportarle varios sabores y texturas al plato.

    Pero como siempre os decimos, podéis hacer vuestra propia versión y cocinar las verduras que más os gusten.

  2. Salteamos las verduras a la plancha

    Cuando la plancha ya ha alcanzado la temperatura marcada, saltearemos las verduras. Es importante añadir un poco de AOVE a la hora de saltearlas para potenciar más el sabor de cada una.

  3. Cocinamos los langostinos

    Los langostinos se cocinan muy rápidamente, así que será lo último que cocinaremos. Cuando las verduras ya están hechas, las retiramos y en el mismo aceite cocinamos los langostinos. De esta manera, lograremos que cojan todo el sabor de las verduras y que todos los ingredientes se integren perfectamente.

  4. Elaboramos la vinagreta

    La vinagreta será lo que le aporte rock and roll y sabor al plato. Para elaborarla sencillamente necesitamos unas pocas verduras que hemos salteado, nueces y avellanas picadas, sal, AOVE y vinagre de Jerez al gusto.
    Lo batimos todo y nos quedará una vinagreta sabrosa que le va ideal al plato.

¡Y emplatamos! Colocamos la base de las verduras que hemos salteado en forma piramidal y lo coronamos con los langostinos. Para finalizar añadimos la vinagreta por encima y disfrutamos del súper sabor que tiene este plato.

Esta es nuestra versión del plato pero está claro que vosotros podéis hacer vuestra propia versión. Simplemente debéis saltear las verduras que más os gusten y añadirle los langostinos. Si la vinagreta no os gusta, podéis no hacerla o elaborar otro tipo de salsa que creáis que acompañe bien al plato.

No me digáis que no es un plato ideal para cocinar cuando tienes invitados en casa. Es original, muy sencillo y rápido de elaborar y además está de rechupete. Como en todas nuestras recetas, para cocinarlo solamente hemos utilizado la plancha eléctrica de Crisinox. ¡Qué maravilla!

Rate this post