5 señales de que tu plancha de cocina no es la adecuada

5 señales de que tu plancha de cocina no es la adecuada

¿Tu plancha de cocina es la adecuada? ¡Compruébalo!

A veces nos pensamos que los electrodomésticos que tenemos en casa son los adecuados y que nos hacen un buen servicio, pero no siempre es así.

Está claro que lo primero que hacemos todos al comprarnos un nuevo instrumento para la cocina es fijarnos en la estética, ya que nos gusta que la cocina quede bonita y con estilo. Pero hay muchos otros aspectos en los que debemos fijarnos para que el electrodoméstico nos de buenos resultados y nos cubra todas las necesidades.

Por este motivo, en el blog de hoy os hemos querido especificar qué señales nos indican que la plancha de cocina que tenemos no es la adecuada.

Señales principales

  1. Los alimentos se pegan

    Una de las cosas que debes tener en cuenta es que los alimentos no se te peguen en la base de la plancha. Hay muchos tipos de planchas de cocina, pero en muchos casos la comida se pega en la superficie y esto provoca que no consigas buenos resultados. Por este motivo, debes fijarte en planchas de cocina que logren que los alimentos no se queden pegados a la base y que te aporten resultados excelentes. Como por ejemplo la plancha eléctrica de Crisinox.

  2. No tiene suficiente potencia

    Una buena plancha de cocina debe tener una potencia alta para que los alimentos que cocines queden bien marcados y se hagan a la temperatura ideal. Una plancha que no calienta al 100% y que no mantiene la temperatura marcada durante todo el cocinado no te aportará nada culinariamente hablando. Lo único que conseguirás será que la comida te quede hervida y perderás tiempo cocinando. Este es uno de los aspectos que más destacamos de la plancha de Crisinox, ya que gracias a la potencia y al termostato regulable, te mantiene la misma temperatura desde el inicio hasta el final y te permite marcar muy bien los ingredientes.

  3. Delicada y complicada

    En la cocina es importante ponérnoslo fácil. Tenemos que buscar electrodomésticos que nos faciliten las tareas y que nos ayuden a ahorrar tiempo. Por este motivo, si una plancha de cocina es muy delicada de tratar y muy complicada de limpiar no será la adecuada, ya que nos dará trabajo y además deberemos ir con mucho cuidado mientras la usamos. Lo mejor es escoger una plancha como la de Crisinox que con un poco de agua, papel y aceite la tienes limpia y lista para el próximo cocinado.

  4. Cajón recoge grasas

    Si tu plancha no dispone de un cajón recoge grasas no es la adecuada. Es una parte de la plancha esencial que está muy relacionada con el punto anterior. El cajón recoge grasas es un elemento que nos facilita la tarea de cocinar y de limpiar la plancha y si es extraíble será aún mejor. Por lo tanto, es importante escoger una plancha que disponga de este elemento.

  5. Poca capacidad

    Es cierto que si no tienes mucho espacio en la cocina deberás fijarte en planchas más pequeñas. Pero debes tener en cuenta que la plancha es un instrumento muy polivalente y versátil que te permite cocinar muchos alimentos a la vez. De este modo, siempre debe tener una medida razonable para que tenga suficiente capacidad y para poder cocinar todos los alimentos al mismo momento ahorrando tiempo y espacio.

Si la plancha que tienes en tu cocina tiene todas estas señales es que no te está dando el servicio que tu esperas o necesitas. De este modo, será importante que empieces a plantearte mirar otras planchas, las cuales realmente sí te aporten y tengan todo lo que le falta a la tuya. Nosotros está claro que no te podemos recomendar otra que no sea la de Crisinox, te aseguramos que no te dará estas señales ni problemas y que te aportará resultados excelentes y exquisitos.

 

Ejemplo funcionamiento plancha Crisinox:

Deja un comentario