Menú de Navidad con la plancha Crisinox

Menú especial Navidad con la plancha Crisinox

¡Estamos muy emocionados porque se acerca la Navidad! Ese momento del año que nos reunimos con los nuestros y disfrutamos de cada momento vivido rodeados de nuestros seres queridos. Pero está claro que una de las cosas que no puede faltar en estas fechas señaladas es LA COMIDA.

¿Quién puede resistirse a una buena cena en Nochebuena o comida en Navidad? Es cierto que cada año cuesta más pensar qué menú elaborar en esta época tan especial. Por este motivo, estas navidades en Crisinox hemos querido ayudaros y os traemos una idea de menú de navidad súper especial. No podía ser de otra manera, y para elaborarlo sencillamente necesitarás la plancha eléctrica de Crisinox.

Y es que para cocinar platos ricos, elaborados y sabrosos no necesitas nada más, con este único utensilio lo conseguirás todo. Además, aunque seáis muchos comensales, con Crisinox lograrás cocinar para todos a la vez sin complicaciones ni dificultades. ¡Te lo ponemos fácil!

Primer plato

Pirámide de verduras salteadas a la plancha con langostinos y vinagreta

Para empezar el menú os traemos un plato ligero y saludable con un toque navideño.

Primero tendremos que preparar las verduras y hortalizas. En este caso puedes escoger las que más te gusten y hacer tú propia versión. Nosotros hemos escogido: calabacín, berenjena, pimientos, calabaza, cebolla y zanahoria. Para darle un matiz diferente y poder emplatar correctamente, puedes cortar la verdura de diferentes modos: rodajas, tiras, rallada, cuadritos…

Una vez la cortamos, las saltemos a la plancha con un poco de AOVE hasta que nos queden “al dente”.

Retiramos las verduras y añadimos en el mismo aceite los langostinos. Y los cocinamos un poquito para que cojan todo el sabor de la elaboración previa.

A continuación, es momento de hacer la vinagreta que le dará mucho sabor y rock and roll al plato. Para elaborarla pondremos en un bol alguna de las verduras salteadas, nueces y avellanas picadas y aliñaremos con sal, AOVE y vinagre de Jerez al gusto.

¡Y emplatamos! Colocamos en la base las verduras, que hemos salteado, en forma piramidal y coronamos con los langostinos. Para finalizar añadimos la vinagreta por encima.

Segundo plato

Solomillo de ternera con foie y salsa Pedro Ximénez

Después del primer plato que es más ligero, hemos pensado que apetece un buen trozo de carne acompañado con una salsita sabrosa.

Primero haremos la salsa: colocamos una cazuela en la base de la plancha y vertemos el vino Pedro Ximénez. Lo calentamos para que hierva a fuego lento y que reduzca a la mitad. Cogemos el caldo de carne y disolvemos la maicena, añadimos la mezcla con el vino y dejamos cocer. Para finalizar incorporamos una cucharadita de mantequilla y sazonamos. La retiraremos cuando coja la textura adecuada.

Gracias a la versatilidad de la plancha de Crisinox mientras la salsa se va espesando en la cacerola, marcaremos el solomillo. El tiempo de cocción dependerá del punto que más te guste.

Una vez está el solomillo hecho, será momento de marcar el foie. Sencillamente añadimos un trozo de foie en la plancha y lo hacemos vuelta y vuelta.

Para emplatar ponemos el solomillo con el foie encima y añadimos un poco de salsita.

Postre

Fruta a la plancha con un toque de miel o cacao

Para bajar y asentar el primer y el segundo plato no hay nada mejor que un poco de fruta. La fruta es estupenda en cualquier época del año, pero al ser Navidad le podemos aportar un toque más festivo. De esta manera, cogeremos la fruta que más nos guste y la pasaremos por la plancha para potenciar su sabor. Para aportarle un toque más dulzón podemos añadir miel o crema de cacao.

Pero todos sabemos que no hay Navidad sin turrones. Así que un buen postre siempre es un buen surtido de turrones navideños.

¡Hasta aquí el Menú Navideño de Crisinox! Tres platos que están de rechupete y con los que triunfarás estas navidades. Queremos destacar que hemos cocinado los platos principales del menú con la plancha de Crisinox, y no nos ha hecho falta nada más. Así que con Crisinox siempre acertarás y la usarás para todo, incluso para cocinar con los tuyos en Navidad.

Deja un comentario