COCINA CON CRISINOX: Tostada de aguacate con huevo

Tostada de aguacate con huevo

Tostada de aguacate con huevo en la plancha Crisinox

El aguacate es un alimento con muchas propiedades que cada vez tiene más seguidores. Desde hace un tiempo se ha convertido en la fruta favorita de muchos, la cual consumen tanto para desayunar, como para comer o cenar. Y es que permite ser cocinado de muchas maneras distintas e integrarlo en una gran variedad de platos, tanto dulces como salados.

Lo mejor del aguacate es que su principal componente son las grasas saludables, conocidas como monoinsaturadas. Es un alimento que se puede tomar en todas las épocas de la vida, ya que es bueno para todas las personas, excepto para aquellas que sufren sobrepeso. Muchos expertos lo describen como una autentica mantequilla vegetal llena de vitaminas y de minerales.

Por lo tanto, hoy os hemos querido traer una receta súper sencilla y nutritiva en la cual incluiremos el aguacate como ingrediente principal. Además, lo acompañaremos con huevo, un alimento que queda increíble junto al aguacate y que aporta otras propiedades buenísimas para nuestro organismo.

Una receta súper fácil de elaborar que lograremos que nos quede crujiente y sabrosa con la plancha eléctrica de Crisinox.

Ingredientes

  • Pan de payés
  • Aguacate
  • Huevo
  • Aceite
  • Sal gorda

Preparación del plato

  1. Encendemos la plancha Crisinox

    Como siempre en todas nuestras recetas, tenemos que empezar encendiendo la plancha eléctrica de Crisinox y regulando el termostato de temperatura.

  2. Cortamos el pan y el aguacate

    Mientras la plancha va cogiendo calor y temperatura, aprovecharemos para cortar el pan y el aguacate. Para empezar, cortaremos el aguacate a rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Una vez tenemos la medida del aguacate, cogemos una rebanada de pan y le hacemos un agujero en el centro. Hay que tener en cuenta que en este agujero tendremos que añadir la rodaja de aguacate, por lo tanto, debe tener la misma medida.

  3. Cocinamos la tostada

    Cuando la plancha ya está caliente, ajustamos el termostato a 150ºC. Añadimos un poco de mantequilla a la base y ponemos el pan en la plancha para que se tueste. Tenemos que controlar bien la temperatura para que el pan no se queme. Seguidamente, en el agujero añadimos la rodaja de aguacate previamente cortada.

  4. Añadimos el huevo

    Cuando ya tenemos el aguacate colocado, le añadimos un huevo por encima. Para que nos quede bien colocado y no se desparrame, aprovecharemos el agujero que tiene el aguacate y colocaremos el huevo justo en medio.

  5. Tapamos la plancha

    Para que el huevo se cocine a la plancha y quede jugoso sin quemarse, taparemos la plancha con la tapa inoxidable de Crisinox y dejaremos que se cocine a fuego bajo. De esta manera, lograremos que la yema quede líquida y que no se nos queme ni el pan ni el aguacate. Así pues, debemos controlar muy bien la temperatura de la plancha y no tener el termostato a una temperatura muy alta.

  6. Destapamos y emplatamos

    Destapamos la plancha eléctrica de Crisinox y comprobamos que el huevo esté hecho al punto que nos gusta. Cuando veamos que está correcto, lo retiramos todo de la plancha y lo emplatamos. Una vez en el plato, salpimentaremos el huevo para aportarle más sabor y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si te gusta alguna especia también la puedes añadir para potenciar todavía más el sabor.

Un plato sencillo y súper fácil de elaborar que te puede solucionar cualquier comida o cena. Además, es una receta muy saludable y nutritiva que podrás degustar siempre que quieras.
Con Crisinox cocina siempre platos fáciles, ricos y saludables.

Deja un comentario