Recoge grasas: la pieza clave de la plancha
¿Cuál es la pieza clave de la plancha?
El recoge grasas
Una de las cosas por la que más nos preguntáis sobre la plancha de Crisinox es por el recoge grasas. Os surgen muchas dudas sobre cómo utilizarlo, cómo lavarlo, para qué sirve, por qué tiene esta forma, y un largo etcétera de preguntas.
Así que como a nosotros nos encanta resolveros todas las dudas y explicaros todo acerca de la plancha, hemos decidido dedicar un post entero y exclusivo a esta parte de la plancha que tanto os interesa: el recoge grasas de la plancha Crisinox.
¡Vamos a ello, respondemos a las preguntas más frecuentes que os surgen y nos soléis hacer de esta parte de la plancha! Lee con atención y no te quedes con la duda de nada.
-
¿Cómo es el recoge grasas?
Para empezar, debemos admitir que es una de nuestras partes favoritas de la plancha Crisinox. Su forma tan delicada, el acabado tan meditado y exclusivo, su sencillez que lo hace elegante y visualmente limpio. En general, todo el conjunto que forma es espectacular.
El material del recoge grasas es el acero inoxidable, el mismo material que el cuerpo de la plancha. Además, el acabado puede ser brillante o mate, como más te guste.
Tiene una gran capacidad, suficiente para poder almacenar los restos y suciedad de un cocinado entero. -
¿Para qué se usa?
Es una de las partes de la plancha más práctica y útil. Es clave para una buena limpieza y mantenimiento de la plancha. Sencillamente a la hora de limpiar la plancha el recoge grasas será donde deberás dirigir y almacenar todos los restos de comida y suciedad. Podríamos decir que es el deposito donde debemos almacenar la suciedad y los restos que nos quedan en la base de la plancha.
También te servirá si has puesto demasiado aceite para cocinar y necesitas retirar un poco. Lo diriges hacia el recoge grasas y listo.
Es totalmente extraíble, de este modo, te facilitará mucho la limpieza ya que solamente deberás extraerlo y limpiarlo en el fregadero. -
¿Cómo lo coloco?
Se coloca en la parte delantera de la plancha. Es super fácil y sencillo de colocar. En los laterales de la plancha hay dos pernos en los cuales debes encajar el recoge grasas. Los extremos del recoge grasas ya tienen la forma exacta y concreta para que los pernos queden totalmente encajados y el recoge grasas no se mueva.
Para extraerlo deberás moverlo, desencajar los pernos del hueco y retirarlo con delicadeza. -
¿Cómo lo limpio?
Limpiarlo son 2 minutos y es súper fácil y rápido. Una vez tienes el recoge grasas lleno de los restos de comida y aceite, debes extraerlo y limpiarlo con agua y jabón en el fregadero. Con un estropajo puedes frotar suavemente para que se desintegre la comida y el aceite. Es importante secarlo posteriormente con un paño suave o papel de cocina. ¡Y listo! Lo vuelves a colocar en su sitio y lo tienes limpio para el próximo uso.
Ahora ya sabéis un poquito más sobre el recoge grasas de la plancha de Crisinox. Mucha gente se piensa que es un accesorio, pero no es así. Va incluido con la plancha y forma parte de todo el conjunto.
Estas son las cuatro preguntas más frecuentes y repetidas que nos soléis hacer del recoge grasas, así que creemos que con este post os las hemos resuelto de forma clara y concisa.
Si tienes alguna pregunta más, ya sea del recoge grasas o de la plancha de Crisinox, no dudes en comentar el post y te responderemos con la mayor brevedad posible.
Más información en nuestra web.