Calamares a la plancha con ajo y perejil

calamares a la plancha con ajo y perejil

Calamares a la plancha con ajo y perejil

El calamar es un alimento que se puede cocinar de muchas maneras, lo encontramos en muchos guisos y platos marineros, pero para nosotros la mejor forma de cocinarlo y comerlo es a la plancha. Debemos tener en cuenta que el producto sea bueno y de calidad, de esta manera conseguiremos un sabor auténtico y una elaboración óptima.

El calamar a la plancha con un aliño de ajo y perejil es un plato súper sencillo y saludable que se ofrece en la mayoría de los bares y restaurantes de nuestro país. Es cierto que es un plato que no tiene ningún secreto y, de hecho, solamente contiene un ingrediente principal: el calamar. Pero te aseguramos que si lo cocinas correctamente se convierte en un manjar delicioso que fascina a muchos. Los calamares a la plancha también se pueden acompañar con un toque de limón y pimientos asados, creando una combinación exquisita y aromática.

¡Atent@ a la receta de hoy porque es súper fácil y seguro que se convertirá en uno de tus platos favoritos!

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 4 calamares
  • Perejil
  • 1 diente de ajo
  • Limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los calamares a la plancha

  1. Encendemos la plancha de Crisinox y cortamos el calamar

    Para empezar a cocinar es importante que el calamar esté bien limpio. Puedes pedir directamente que te lo limpien en la pescadería o limpiarlo tú mismo en casa, como prefieras.
    Mientras la plancha va cogiendo calor, cortamos los calamares. Debemos hacer 4 o 5 cortes paralelos sin llegar hasta el final, nos tienen que quedar anillas unidas por la parte de abajo. De este modo, conseguiremos que el calamar no se doble cuando lo pongamos encima de la plancha y quede totalmente estirado.

  2. Cocinamos el calamar

    Antes de cocinar el calamar es muy importante secarlo bien, que no quede nada de agua. De este modo, mantendrá todo el sabor, y no se cocerá en su propio jugo, sino que se podrá marcar y dorar bien a la plancha.
    Cuando la plancha esté bien caliente añadimos un poco de aceite y colocamos los calamares. Los dejamos unos tres o cuatro minutos por cada lado hasta que estén doraditos.

  3. Elaboramos el aliño

    Mientras los calamares se cocinan en la plancha, será momento de elaborar el aliño. En un mortero machacamos el ajo y el perejil, seguidamente añadimos el aceite poco a poco y vamos removiendo hasta emulsionarlo. Lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una pasta, añadimos una pizca de sal y reservamos.

  4. Retiramos los calamares y aliñamos

    Cuando los calamares a la plancha ya estén hechos y doraditos por ambos lados los retiramos. Los emplatamos y seguidamente les añadimos el aliño de ajo y perejil que hemos hecho por encima para potenciar el sabor y la jugosidad del plato.
    ¡Y listo!

No nos digáis que este plato no es fácil de elaborar y cocinar. Creemos que de todo el recetario de Crisinox es uno de los platos más sencillos que hemos hecho. Y es que como dicen, en la sencillez se encuentra la esencia, la bonito y lo bueno, ¿no?

Para hacer un plato rico y delicioso no necesitas nada más, simplemente ingredientes de calidad y una buena plancha de cocina como la plancha de Crisinox.
Estamos seguros de que este plato rico, sencillo y saludable no faltará en vuestras comidas y será recurrente en vuestros menús.

¿Qué otro plato con calamar os gustaría ver en el recetario de Crisinox? Si os gusta este ingrediente, dejadnos ideas para futuras recetas.

Rate this post