COCINA CON CRISINOX: Pulpo a la plancha con hummus

Receta sencilla: Pulpo a la plancha con hummus

La receta de hoy seguramente es la más sencilla que hemos cocinado hasta el momento. Y es que sinceramente no tiene ninguna complicación, solamente cocinaremos en la plancha eléctrica de Crisinox un ingrediente principal y lo acompañaremos con una famosa salsa que está de rechupete.

Creemos que es importante normalizar que haya gente que no le guste cocinar y que quiera invertir el menor tiempo posible dentro de una cocina. Por eso, también nos gusta ofreceros este tipo de recetas, que son súper fáciles y que garantizan la sencillez de cocinar con la plancha eléctrica de Crisinox.

El ingrediente principal del plato de hoy es el pulpo. Es un alimento que crea muchos debates, ya que hay gente a la que le encanta y otra que lo odia, principalmente por su textura y también por el sabor. Es cierto que estamos acostumbrados a ver este ingrediente en el famoso plato «Pulpo a la gallega», pero hay muchas otras maneras de comerlo, y hoy os traemos una súper sencilla y práctica.

Para conseguir que este plato nos quede exquisito es importante que el pulpo esté previamente hervido, puedes hervirlo tú mismo o comprarlo ya hecho, eso lo dejamos a tu elección. Ya que, si cocinamos el pulpo crudo directamente en la plancha nos quedará demasiado tostado por fuera y crudo y duro por dentro. Al hervirlo previamente y luego marcarlo conseguiremos que tenga una buena textura y que sea mucho más agradable de comer.

Ingredientes

  • 2 patas de pulpo previamente hervidas
  • Hummus
  • Pimentón rojo

Preparación del plato:

  1. Precalentamos la plancha eléctrica de Crisinox

    Como en todas nuestras recetas lo primero que tenemos que hacer es precalentar la plancha. La encendemos, regulamos el termostato a 250ºC y vamos dejando que coja temperatura y calor.

  2. Cocinamos el pulpo

    Cuando la plancha ha alcanzado la temperatura marcada, que será en 2-3 minutos, será momento de cocinar el pulpo. Para hacerlo, simplemente añadimos un poco de aceite y colocamos las patas del pulpo en la base de la plancha. Recomendamos echar otro chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima del pulpo, ya que logrará potenciar el sabor y evitará que se tueste demasiado. Cuando vemos que va cogiendo color le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Debemos tener en cuenta que el pulpo al estar previamente hervido, simplemente lo tenemos que marcar unos minutos a la plancha, por lo tanto, no lo tenemos que cocinar durante mucho rato.

  3. El acompañamiento

    Para acompañar el pulpo hemos optado por una salsa que cada vez gusta más y es muy saludable y fácil de cocinar: el hummus. Si queréis elaborarlo vosotros mismos, a continuación, os detallamos los ingredientes que necesitáis. Pero también podéis encontrar hummus ya hecho con ingredientes top en cualquier supermercado.

      • Garbanzos previamente cocidos
      • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
      • 2 dientes de ajo
      • Un chorrito de zumo de limón
      • 1/2 cucharadita de comino
      • Un pellizco de pimentón dulce
      • Una pizca de sal
  4. Emplatamos

    Para emplatar sencillamente ponemos una base de hummus en el plato, encima colocamos la pata del pulpo y espolvoreamos con pimentón dulce y sal gorda. De esta manera, lograremos que en cada cucharada estén presentes tanto el ingrediente principal como el acompañamiento. Es una combinación que encaja perfectamente en cuanto a texturas y sabores.

Como habéis podido apreciar es una receta muy fácil y saludable que cualquier persona puede cocinar desde su casa. Nos atreveríamos a decir que incluso la persona más torpe en la cocina sería capaz de elaborarla y cocinarla sin problema.

Además, al cocinar el pulpo en la plancha eléctrica de Crisinox, lograrás que quede bien marcado, doradito y crujiente por fuera. Un plato irresistible que estamos seguros de que cocinarás y degustarás más de una vez.

Vídeo: Pulpo a la plancha con hummus

Deja un comentario