4 postres para cocinar a la plancha
4 postres para cocinar a la plancha
Normalmente la mayoría de las recetas que elaboramos en el blog son saladas, ya que hay más variedad de ingredientes y son las que más nos pedís. Pero eso no quiere decir que a la plancha no se puedan cocinar también postres y platos dulces. Todo lo contrario, como siempre os decimos con la plancha de Crisinox no tienes límites y puedes cocinar absolutamente de todo, incluso platos dulzones.
Aun así, es cierto que la plancha eléctrica de cocina tiene más opciones de platos y alimentos salados como carne, pescado, marisco, verduras… Pero os aseguramos que hay varios postres y platos dulces que son ideales para cocinar a la plancha y están riquísimos y deliciosos.
Así que en el post de hoy hemos decidido hacer una selección de 4 recetas dulces que puedes cocinarlas a la plancha de manera sencilla y que están de rechupete. ¡Vamos a ello!
-
Crepes
El plato más típico para elaborar a la plancha son las famosas crepes. Lo bueno que tiene este plato es que no hace falta que sea dulce, sino que las puedes rellenar con los ingredientes que elijas según si te apetece comer dulce o salado. Pero en este caso será dulce.
En primer lugar, elaboramos la masa de las crepes. Una vez tenemos la masa hecha, es hora de hacer las crepes en la plancha. Cuando veamos que están doraditas por los dos lados las retiramos y les añadimos los toppings que hayamos elegido. En nuestro caso la rellenamos de crema de cacahuete, plátano y trocitos de nueces.
A continuación, os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo hacemos crepes con la plancha de Crisinox.
-
Fruta con miel
Solamente necesitarás la fruta que más te guste y un poquito de miel. Para la elaboración del plato sencillamente pasaremos por la plancha la fruta que hemos elegido, vuelta y vuelta para que no se queme, y cuando la retiremos le añadimos un chorrito de miel por encima. También le podéis añadir sirope, chocolate, crema de frutos secos o directamente comer la fruta sin acompañamiento. En nuestro caso hemos elegido piña, naranja y plátano.
-
Tortitas de avena y plátano
Las famosas tortitas o también conocidas como pancakes es otro de los platos dulces para cocinar con la plancha. La elaboración es muy parecida a las crepes, lo único que cambia son algunos ingredientes de la masa. En este caso nosotros os proponemos la versión de tortitas de avena y plátano, ya que son mucho más nutritivas y saludables. A continuación, os mostramos un vídeo de cómo elaboramos las tortitas de avena y plátano con la plancha de Crisinox.
-
Torrijas
Otro plato dulce que queda espectacular a la plancha son las famosas torrijas.
En la receta tradicional las torrijas se fríen, pero a nosotros nos gusta hacer una versión un poco más saludable y ligera utilizando la plancha para cocinarlas. Simplemente hay que empapar el pan con la leche que habremos infusionado anteriormente y rebozarlo con huevo. Luego lo pasamos por la plancha y nos quedará doradita y crujiente. La espolvoreamos con un poco de canela y azúcar y lista.
Esta es la selección de platos dulces que hemos querido hacer para este post. Como habéis podido ver, con la plancha eléctrica de Crisinox también se pueden elaborar postres y platos dulces. Así que la versatilidad que tiene dentro de la cocina es increíble.
Prueba de cocinar estos postres y dinos qué te han parecido. A nosotros nos parecen una súper idea. ¿Cuál de todos es tu favorito?